Piñera se reunió en privado con familiares de víctimas de tragedia del Hércules

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizó en una base aérea en Cerrillos en la mañana de este jueves.

La Fuerza Aérea se encuentra evaluando llevar a las familias a Punta Arenas en los próximos días.

Piñera se reunió en privado con familiares de víctimas de tragedia del Hércules
 ATON (Referencial)

Familiares de 13 víctimas se encuentran actualmente en Punta Arenas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunió en la mañana de este jueves con los familiares de las víctimas de la tragedia del avión Hércules C-130.

El encuentro se llevó a cabo en una base aérea de la FACh en la comuna de Cerrillos y no contó con presencia de los medios de comunicación por petición de las familias.

Entre quienes participaron en el encuentro se encontraba una amiga de Claudia Manzo, única mujer a bordo del avión, quien la recordó como "una persona muy alegre, muy espontánea, muy solidaria. Uno recuerda las juntas con ella y era una persona muy inteligente, muy humana".

La hermana del suboficial Miguel Balladares, otra de las víctimas, no pudo ver al Mandatario, pero indicó que un posible viaje a la zona "se va a evaluar con la Fuerza Aérea, cada familia evalúa quien viaja, pero no sé si se va a hacer efectivo".

En tanto, el inspector de la PDI, Víctor Arriagada, jefe de la región policial de Magallanes y la Antártica Chilena, comentó que "esta es una investigación que está comenzando, tiene varias tareas encomendadas que hay que realizar".

El funcionario policial añadió que "una de estas, que es muy importante para nosotros, tiene que ver con hacer lo más pronto posible y de la mejor manera, con las personas que están muy afectadas, este catastro genético para poder trabajar lo más pronto posible con alguna evidencia que podamos tener y hacer las comparaciones que correspondan".

En estos momentos, familiares de 13 de las 38 víctimas están en Punta Arenas, mientras que el resto se encuentra en Santiago, aunque se evalúa un posible viaje en la mañana del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter