FACh confirmó hallazgo de restos que podrían pertenecer al Hércules C-130

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo se realizó 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave.

Las esponjas encontradas podrían ser parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
FACh confirmó hallazgo de restos que podrían pertenecer al Hércules C-130
 FACh

Los restos podrían llegar entre el jueves y viernes a Punta Arenas.

Llévatelo:

La FACh informó la tarde de este miércoles que "se encontraron restos de esponja flotando" que podrían ser parte de los estanques internos de combustible o de alas del avión Hércules C-130, perdido la tarde del lunes cuando se dirigía desde Punta Arenas a la Base Eduardo Frei, en la Antártica.

Los restos fueron encontrados a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto con la aeronave, que viajaba al continente blanco con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa de un párrafo en que se asegura que "el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour", "mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada".

Estos restos "se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130" y podrían llegar entre el jueves y el viernes a Punta Arenas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter