Presidente Boric designó a Hugo Rodríguez como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El general de Aviación reemplazará en el cargo al general del Aire Arturo Merino, tras cuatro años al mando de la institución.

Hasta ahora, se desempeñaba como comandante del Comando de Personal de la FACh.

Presidente Boric designó a Hugo Rodríguez como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea
 ATON

Previo al traspaso de mando, el Presidente recibió a Hugo Rodríguez en La Moneda este viernes.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric designó este viernes al general de Aviación Hugo Rodríguez como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), cargo en el que se desempeñará entre noviembre de 2022 y noviembre del 2026.

El comunicado del Gobierno destaca que tras una carrera como piloto operativo e instructor en helicópteros, durante la cual cumplió misiones en el Polo Sur, Medio Oriente y Haití, actualmente es el comandante del Comando de Personal de la institución.

Otros de sus principales cargos durante su trayectoria han sido comandante del Grupo de Aviación N°2; comandante de la Unidad de Helicópteros en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití; Agregado Aéreo en Brasil; director de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, así como director de Inteligencia y Comandante General de la Guarnición Aérea de Santiago.

El escrito agrega que el Presidente Boric "agradece la labor que ha cumplido en su cargo el actual comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Arturo Merino Núñez", quien termina su periodo de cuatro años el próximo sábado 5 de noviembre.

Previo al traspaso de mando, el Jefe de Gobierno recibió en La Moneda a Rodríguez este viernes para oficializar su nombramiento, instancia en la cual también participó la ministra de Defensa, Maya Fernández.

"SIENTO UN PROFUNDO ORGULLO"

El general Rodríguez, que parte de su carrera la desarrolló como piloto operativo instructor en helicópteros, agradeció el nombramiento que recibió por parte "de su excelencia el Presidente de la República, a través de la Ministra de Defensa".

También destacó el “profundo orgullo que siento por comandar a futuro a partir del 5 de noviembre nuestra institución, una Fuerza Aérea de todos los chilenos, y de comandar a todos los hombres y mujeres de nuestra institución”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter