Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron el Bono Clase Media sin cumplir requisitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según fuentes policiales, son más de 1.370 carabineros y 48 de la PDI que les fue otorgado el dinero.

Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron el Bono Clase Media sin cumplir requisitos

Desde la PDI advirtieron que aplicarán sanciones drásticas debido a que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones.

Llévatelo:

Fuentes policiales confirmaron que más de 1.370 funcionarios de Carabineros y 48 de la Policía De Investigaciones (PDI) solicitaron el beneficio Bono Clase Media sin haber cumplido necesariamente los requisitos para su adjudicación.

Respecto a Carabineros, según lo informado, la mayoría de los casos corresponden a civiles (personal administrativo) que trabajan en la institución, quienes no han visto una merma en sus ingresos desde el inicio de la pandemia.

Debido a esto, desde el Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtieron que ya notificaron a cada involucrado y que algunos ya han realizado la devolución del dinero.

En el caso de la PDI, afirmaron que otorgarán sanciones drásticas debido a que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaban al tanto de las implicancias administrativas.

En octubre, la Fiscalía inició una investigación por el delito de "fraude de subvenciones" tras detectar que 437.703 personas recibieron el Bono Clase Media, declarando un monto menor al real en sus remuneraciones.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, pidió al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, para que entregara el listado de los más de 400 mil falsos benficiarios, en cuya lista se detectó a funcionarios de la PDI y de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter