Alejandro Bernales hijo: No hay nada que logre compensar la pérdida de mi padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Panamá anunció el jueves una millonaria indemnización para las familias chilenas afectadas por el accidente.

Dijo que, sin embargo, da tranquilidad a las familias.

Llévatelo:

Alejandro Bernales, el hijo del fallecido general director de Carabineros, José Alejandro Bernales, señaló que la indemnización que decidió entregar el gobierno de Panamá no es una compensación a su muerte, pero da tranquilidad a las familias.

"No es una forma de compensar la muerte de mi papá, no hay nada que logre compensar esa pérdida", declaró el hijo del uniformado.

"Pero sí de alguna manera ayuda a dar una tranquilidad a las familias de los oficiales que viajaban con nuestros papás y a nosotros mismos para poder tener un respaldo que era el que hubiéramos tenido si nuestros familiares no hubieran fallecido", agregó.

Panamá decidió pagar una indemnización de 6,4 millones de dólares que se divide en:

  • 2.857.567 dólares como reparación económica para las familias.
  • 3.192.433 dólares como "satisfacción diplomática al Gobierno chileno" por la calidad de la comitiva fallecida.
  • 420 mil dólares por la póliza de seguro.

En el accidente falleció el general José Alejandro Bernales, su esposa Teresa Bianchini, Oscar Tapia, comandante de Carabineros y su esposa Carolina Reyes Cruz, el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida, además de cinco panameños.

Un informe oficial determinó que la causa del accidente fue un error humano del piloto al desatender los procedimientos ante una falla mecánica.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter