Cancillería se manifestó satisfecha con indemnización panameña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades destacaron que se marca un precedente para otros conflictos.

Abogados de las familias de los fallecidos también se declararon conformes.

Llévatelo:
Imagen
El subsecretario Van Klaveren

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, manifestó la satisfacción del Gobierno por la decisión de Panamá de pagar una indemnización de 6.470.000 dólares por el accidente en el que murió el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales

El vicecanciller destacó especialmente la mesa binacional que comenzó a operar en octubre pasado.

"Claramente ha sido un ejemplo de búsqueda de una solución de carácter amistoso, de un esfuerzo bastante interesante y sin grandes precedentes de constituir una mesa binacional de estas características", afirmó.

La autoridad destacó que "hemos dado un ejemplo" y agradeció "la gran colaboración y el trabajo en conjunto que pudimos realizar los que estábamos sentados en esa mesa".

Por su parte, Luis Bates, presidente de la mesa binacional declaró que están "muy satisfechos" asegurando que "yo creo que es bueno mirarlo como precedente para otros conflictos no sólo internacionales sino también a nivel interno".

Los abogados que representaron a las familias también participaron en la mesa binacional y se declararon conformes ya que con la solución la vía judicial ya no es necesaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter