Familia conmemoró muerte del general Bernales en el Parque del Recuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un día de recogimiento", dijo su hijo.

Durante la tarde, celebrarán una ceremonia religiosa.

Llévatelo:

Hasta el Cementerio Parque del Recuerdo llegó la familia del fallecido general José Alejandro Bernales, a un año de la muerte de seis chilenos y cinco panameños tras la caída de un helicóptero en la Ciudad de Panamá.

Durante la ceremonia y acompañado de sus familiares y amigos cercanos, el hijo del uniformado Alejandro Bernales no sólo tuvo palabras en memoria de su padre, sino también en torno a la indemnización de 2,5 millones de dólares que el Gobierno de Panamá entregó a las víctimas panameñas del accidente.

"Me alegro mucho por ellos, a nosotros nos habría gustado poder haber estado hoy día con una tranquilidad mayor a la que tenemos, creo que las conversaciones han avanzado bastante, (pero) a nosotros nos falta una respuesta y no ha llegado", lamentó.

"Creo que para nosotros es un día de recogimiento, un día de recordar a nuestros papás, un día muy doloroso, pero también con mucha alegría de ver que hay mucha gente que los quiere mucho", comentó.

Por su parte el actual director Eduardo Gordon comentó que "siempre hay sentimiento de pena, de dolor".

"Perdemos grandes oficiales, perdemos una parte importante de nuestra gran familia institucional. Veo que como toda persona uno necesita tener a la mayor brevedad una claridad absoluta de los hechos, porque eso nos da la tranquilidad y es lo que todos esperamos, lo que todos necesitamos", señaló rspecto a las eventuales indemnizaciones.

También participaron en la conmemoración oficiales que trabajaron con Bernales, como el sargento Alvaro Díaz de la Séptima Comisaría de Renca, quien aseguró que "fue una excelente persona y un excelente jefe".

A las 19:00 horas de este viernes, los familiares participarán en una ceremonia religiosa en la iglesia Santa Gemita en la comuna de Ñuñoa.

En tanto, la Cancillería se reunirá para evaluar el avance de la mesa binacional para definir el acuerdo reparatorio de las seis víctimas chilenas.

Junto a Bernales murieron también su esposa, Teresa Bianchini; el comandante Oscar Tapia, su esposa Carolina Reyes Cruz; Ricardo Orozco Ugalde, también comandante de la policía uniformada, y el capitán Mauricio Fuenzalida.

Panamá también recordó a sus víctimas

Los familiares de las víctimas panameñas participaron en una homilía en memoria de los fallecidos en el accidente del helicóptero SAN 100.

La eucaristía, convocada por representantes del Gobierno chileno en Panamá se realizó en la inglesa Don Bosco, ubicada a pocos metros del lugar de la tragedia.

En ella estuvieron presentes el jefe de la Policía Nacional panameño, Francisco Troya, representantes del Ministerio de Justicia, oficiales de la policía y del Servicio Aéreo Naval y el embajador chileno Juan José Gutiérrez.

Una segunda misa organizada por las autoridades panameñas se realizó en la catedral Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter