DGMN informó cierre de cantones de reclutamiento en Antofagasta y Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo tomó la decisión tras “saqueos, desmanes y destrozos” ocasionados en sus dependencias.

DGMN informó cierre de cantones de reclutamiento en Antofagasta y Puerto Montt
 ATON
Llévatelo:

La Dirección General de Movilización Nacional informó que los cantones de reclutamiento de Antofagasta y Puerto Montt se encuentran inhabilitados para atender a público a partir de este martes 26 de noviembre y hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado de prensa, el organismo explicó que la decisión fue tomada "luego de los saqueos, desmanes y destrozos ocasionados en sus dependencias durante la madrugada de este martes".

"Debido a ello, esta Dirección General está viendo la factibilidad de atención en otras dependencias que se comunicarán oportunamente a la ciudadanía, para que los jóvenes que se encuentran realizando su proceso de reclamación o modalidad alternativa al Servicio Militar tengan todas las facilidades para continuar con este importante trámite", cerró el documento de la institución dependiente del Ministerio de Defensa.

Detalle de los daños

Paralelamente a la publicación de este comunicado, Alfredo Vera, encargado de la oficina del Cantón de Reclutamiento de Puerto Montt, dio cuenta de que vándalos sacaron mobiliario y papeles de estas oficinas para levantar una barricada que fue encendida en la esquina de las calles San Martín con Urmeneta.

Explicó que "los daños son prácticamente totales. La oficina fue atacada el día de ayer por la tarde y por el minuto estamos retirando vidrios y tratando de volver a la normalidad. La atención del público esta suspendida hasta nuevo aviso, hasta poder reparar y recuperar algunas especies".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter