Danilo Núñez, intendente subrogante de la Región Metropolitana, expresó que ante el llamado de los grupos nacional-socialistas, quienes citaron la resolución 588/2004 del gobierno regional que autorizaba su actividad, "el dato real es que no hay autorización, porque nadie ha solicitado para ese día (permiso) para marcha alguna". La autoridad afirmó que no se puede ser "neutro" ante llamados que tienen como objetivo atacar a un persona y pasar a llevar sus derechos.
El intendente (s) explicó a El Diario de Cooperativa que es una "resolución interna" la que mencionan los organizadores de la marcha contra las "basuras" homosexuales y judías -como denominan a estas minorías los neonazis-, y se investiga por canales internos por qué se cita un resolución de la Intendencia.
Por ahora, agregó Núñez, la convocatoria sólo se trata de "panfleto anónimo de una agrupación que no tiene personalidad jurídica".
"En segundo lugar, los grupos violentistas nunca solicitan permiso a la Intendencia, porque la solicitud de permiso no es simplemente llenar un formulario y este se concede. Si no que en su mérito, cada una de las solicitudes se analiza", afirmó.
Danilo Nuñez indicó que "jamás vamos a avalar que se hagan actividades en contra de otros ciudadanos, ese es nuestro principio", por lo que "si efectivamente se hace una marcha, una acción, donde está convocada sin el permiso, ahí, al igual como en todas las actividades no oficiales, tendrán las fuerzas policiales que mantener el orden".
Más tarde, la intendencia aclaró que la resolución que los neonazis aseguran corresponde al permiso que les dio la autoridad regional, en realidad otorga una "mediagua" a un poblador.