Tópicos: País | Gobierno

Bellolio deplora que parlamentarios pidan renuncia de Piñera: Así fracasa la democracia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno criticó el "gatillo fácil" de los congresistas en redes sociales, tras confirmarse la presentación ante el TC por el segundo retiro del 10%.

Aseguró que, con ésta y su proyecto alternativo, el Ejecutivo no está frenando el giro de fondos, sino asegurando que se realice "por la vía legal".

Bellolio deplora que parlamentarios pidan renuncia de Piñera: Así fracasa la democracia
 ATON
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó en Cooperativa a los parlamentarios de "gatillo fácil" que piden renuncias a través de redes sociales y aseguró que "así es como fracasa la democracia".

En conversación con El Diario de Cooperativa, Bellolio aseguró que "nosotros lamentamos que hayan algunos que les interese generar ese clima. Cuando hay parlamentarios que tienen en vez de gatillo fácil, el dedo muy fácil, para poner tweets con poco sentido democrático, como el de adelantar elecciones, que se vayan todos, renuncia no sé cuanto, lo que están haciendo es degradando la democracia".

"Ahí se denota que lo que estábamos recién denunciando es cierto, que hay quienes quieren saltarse las reglas, que hay quienes no quieren continuar con la institucionalidad y quienes no están disponibles para rechazar la violencia y que más bien lo que hacen es promoverla como tal (...) así es como fracasan las democracias", sostuvo.

Bellolio indicó que "no hay ninguna duda de quienes estoy hablando. Cuando uno mira sus tweets y ve que el Partido Comunista vota en contra de condenar la violencia y más bien ahora lo que promueve es que se termine el mandato presidencial".

"Hay algunas personas minoritarias del Frente Amplio que hacen exactamente lo mismo, generar esta lógica de violencia y de odio que no es la que necesitan los chilenos", agregó.

Segundo retiro del 10 por ciento

En relación al anuncio de recurrir al Tribunal Constitucional por el proyecto del segundo retiro del 10 por ciento, Bellolio manifestó que "el retiro del 10 por ciento va, pero va por la vía legal (...) Lo que nosotros estamos diciendo es que el mecanismo que se ocupó es inconstitucional, es decir, es una trampa constitucional".

Al ser consultado sobre las diferencias con el primer proyecto, el ministro indicó que "era por una sola vez, un transitorio (...) sin embargo, ahora se presentó un segundo y se presentaron muchas otras iniciativas que van exactamente en la misma línea. En el fondo es generar una Constitución paralela, que pretende quitarle ciertos poderes al Ejecutivo".

"Es una elusión constitucional, saltarse las reglas por el lado es una trampa constitucional", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter