Tópicos: País | Gobierno

Burgos reconoció que no fue invitado al viaje de Bachelet a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior negó estar "molesto" con la Presidenta, pero advirtió: "Necesito conversar sobre el tema".

Durante la víspera circularon rumores de que renunciaría a su cargo.

Burgos reconoció que no fue invitado al viaje de Bachelet a La Araucanía
 Agencia UNO

"No supe del viaje", admitió el titular de Interior al llegar esta mañana a la sede de Gobierno.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), reconoció esta mañana ante periodistas, en el Palacio de La Moneda, que no fue invitado ni informado respecto del sorpresivo viaje que realizó el martes la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía.

La señalada visita se preparó con extremo sigilo y, según coincidían varios medios de prensa, Burgos -quien ha estado cinco veces en La Araucanía y ha liderado la agenda de seguridad en la zona- se enteró de ésta cuando ya estaba en curso, lo que hoy se encargó de confirmar el propio secretario de Estado.

"No supe del viaje", admitió el titular de Interior a su llegada al Palacio de Gobierno.

La exclusión del secretario de Estado generó "preocupación" en la DC, expresada por miembros de la directiva, e incluso provocó que en la víspera circularan rumores de una eventual renuncia.

En lo concreto, trascendió que el titular de Interior solicitó una reunión a la Presidenta para abordar la situación ocurrida ayer, lo que también confirmó él esta mañana al ingresar a la sede del Ejecutivo hacia las 08:00 de la mañana.

"Tendré la oportunidad de conversar, como lo hago habitualmente con la Presidenta, como lo hago habitualmente", manifestó.

Consultado abiertamente por si se encuentra "molesto" por lo ocurrido, Burgos respondió: "No, estoy... pero necesito conversar sobre el tema".

Allamand advierte "maltrato"

El impasse fue comentado a través de Twitter por el senador RN Andrés Allamand, quien recordó la compleja relación que ha tenido Michelle Bachelet en el pasado con sus ministros del Interior democratacristianos:

Reuniones claves

La periodista de Cooperativa Paola Aguillón contó que la cita entre Burgos y la Mandataria se dará esta tarde, mientras que en la Democracia Cristiana citaron a una reunión de emergencia "a la espera de si Burgos se queda o no en el gabinete".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter