Tópicos: País | Gobierno

Carabineros incautó al menos cinco computadores en el Ministerio del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El OS9 encabezó el operativo en dependencias de la cartera.

Se trata de seis computadores de escritorio y un notebook.

Llévatelo:

Personal del OS9 de Carabineros realizó este viernes un allanamiento que terminó con la incautación de seis computadores de escritorio y un notebook de la Subsecretaría del Interior, según confirmaron fuentes de Palacio a Cooperativa.

El operativo se realizó a las 13:35 en las dependencias del Palacio de La Moneda y en las oficinas de Agustinas 1350, en donde se llevaron, entre otros, un computador de Francisco Merino, jefe de Adquisiciones de la división, y otro de César Saavedra, jefe de Operaciones de la División de Administración y Finanzas, también funcionario de la municipalidad de Las Condes y de militancia UDI.

Fuentes policiales precisaron a Cooperativa que se allanaron sus computadores en función de sus cargos y "no porque se piense que estén directamente involucrados en el caso".

Esta es la primera diligencia que encarga el fiscal José Morales Opazo, quien está a cargo de la investigación.

La versión de Peña

El operativo se realiza apenas minutos después de que se confirmara la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña tras la denuncia por sobreprecios en la licitación de equipos para detectar drogas.

Desde Palacio señalaron que, al reunirse el subsecretario Rodrigo Ubilla con el fiscal José Morales, se pone a disposición "toda la información que necesite" para la investigación, dando paso al operativo.

Se espera que hable en extenso con los periodistas el ex fiscal Peña, que se mantiene en dependencias de la cartera que encabeza Rodrigo Hinzpeter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter