Carolina Tohá: El Gobierno decidió gastar los recursos en compromisos de campaña
Ex ministra rechazó críticas del Ejecutivo por una supuesta falta de dineros.
Competirá junto a Jaime Quintana por la presidencia del PPD.
Ex ministra rechazó críticas del Ejecutivo por una supuesta falta de dineros.
Competirá junto a Jaime Quintana por la presidencia del PPD.
La ex ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá (PPD), dijo que no es que no existan recursos para el actual Ejecutivo que encabeza Sebastián Piñera, como reclama la derecha, sino que se decidió gastarlos en compromisos de campaña y no en las necesidades urgentes del país.
"Es impresionante escuchar eso de un Gobierno que está asumiendo en las mejores condiciones, que nunca en la historia de Chile asume las arcas fiscales", como un país que tiene "posibilidades de recursos adicionales a los que estaban previstos", dijo a El Diario de Cooperativa.
Para Tohá "la verdad es que no hay un problema de falta de recursos", sino que "lo gastó de un modo que no puso el foco en lo que es hoy día la prioridad, que es la reconstrucción".
"Lamentablemente hizo compromisos de campaña que no tenían que ver mas que con llegar al electorado y no con asumir las que eran las prioridades del país o las necesidades más importante", estimó Tohá.
Tohá, quien se postulará a la presidencia de su partido para competir con Jaime Quintana, señaló que está dispuesta a hacer un esfuerzo por mejorar los partidos y tener una política más cercana, y "estoy dispuesta a dar ese paso y encabezar el PPD".
Cónclave
Tohá tampoco está de acuerdo en que en el cónclave de la Concertación del 12 de abril próximo se deje de lado la evaluación de las elecciones, porque "es ineludible hablar de los factores de la derrota", señalando que aunque el tema sea "cómo vamos a contribuir en el proceso de reconstrucción creo que no es malo, pero esa no puede ser la única reunión", estimó la ex ministra.
Por ello, Tohá abogó por dar el espacio a que la gente pueda opinar "y no tenerle temor" al debate, pidiendo tener muchos "encuentros" y diálogos con la ciudadanía, porque la política está "muy encerrada en sí misma".