Tópicos: País | Gobierno

Cecilia Pérez mandó mensaje a "un par de diputados": El fuego amigo daña al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra vocera reaccionó al ser consultada por las críticas públicas de Gonzalo Fuenzalida y Diego Schalper sobre un "frenesí de anuncios".

Aseguró que "no se cree el pretexto" de que dichos cuestionamientos son para ayudar al Ejecutivo.

Cecilia Pérez mandó mensaje a
Llévatelo:

La ministra vocera, Cecilia Pérez, envió hoy un "mensaje a un par de diputados" oficialistas que -afirmó- han sido insistentes en criticar públicamente al Gobierno bajo el pretexto poco creíble de querer ayudarlo de esa manera.

En un punto de prensa en La Moneda, Pérez fue consultada por los cuestionamientos de Gonzalo Fuenzalida, quien esta semana afirmó, en declaraciones a La Tercera, estar preocupado por lo que llamó "frenesí de anuncios" del Ejecutivo.

"Cuando en una semana se anuncia la eliminación del Sename, al día siguiente la Ley Reservada del Cobre, al otro día las cifras económicas, después la sala cuna universal y un día después el teletrabajo, todo en una misma semana, hay una falta de estrategia... Si bien es cierto que lo que no se comunica no existe, lo que se comunica sin la posibilidad de que sea decantado y valorado, en el mediano plazo se pierde, es como que no se comunicara", dijo Fuenzalida.

Imagen foto_00000016
"Me preocupa el frenesí de anuncios", dijo esta semana el diputado RN Gonzalo Fuenzalida. (Foto: ATON)

"Espero que no nos coma la ansiedad", agregaba el diputado Fuenzalida, cuyos cuestionamientos fueron respaldados más tarde por su par Diego Schalper. Según el mismo diario, ambos pidieron al jefe de la bancada RN, Leopoldo Pérez, que invitara a Cecilia Pérez a un almuerzo para discutir los problemas comunicacionales que exhibe La Moneda.

"Con más de 25 diputados, como Camila Flores, Ximena Ossandón, Diego Paulsen y otros, le hemos pedido al jefe de bancada que invite a almorzar la próxima semana a la ministra Cecilia Pérez, ojalá acompañada del director de la Secom, para hacerle algunos planteamientos, que el único objetivo que tienen es mejorar la capacidad comunicacional del Gobierno", dijo Schalper, que pidió "dosificar más los mensajes, porque este frenesí lo único que hace es confundir a la ciudadanía".

Imagen foto_00000017
Diego Schalper gestionó una convocatoria de la bancada RN a la ministra Pérez, miembro de su mismo partido. (Foto: ATON)

"No resiste análisis"

La respuesta de Cecilia Pérez llegó hoy: "Este mensaje es para un par de diputados que han sido perseverantes -so pretexto de ayudar al Gobierno- en criticarlo a través de los medios de comunicación, sin argumentos y con una actitud y una perseverancia que no resiste análisis", declamó.

"Es una actitud que no corresponde. El fuego amigo daña; daña al Gobierno (...) y no tiene ninguna justificación cuando existen todos los canales de coordinación, de comunicación, puertas abiertas, para recibirlos a todos y poder trabajar en conjunto", afirmó la vocera.

"Yo creo que tienen que hacer una reflexión: no pueden, so pretexto –que, además, no se entiende y no se cree- de apoyar, ayudar al Gobierno, criticarlo a través de los medios de comunicación. Eso no corresponde", remarcó.

La titular de la Segegob aseguró además que ha recibido "llamadas y mensajes de la mayoría de los diputados de Renovación Nacional, que no comparten ni la forma ni el fondo con el cual dos parlamentarios se han referido en forma crítica a su relación con el Gobierno y a lo que el Gobierno está realizando en distintas áreas".

No obstante, confirmó que, en lo inmediato, no asistirá al almuerzo de la bancada el próximo martes en el Congreso, pero próximamente se coordinará una reunión con el jefe de la bancada RN, el mencionado Leopoldo Pérez.

El mismo Pérez le contó a Cooperativa que les explicó internamente a los diputados que "este tipo de cuestiones no sólo dañan a las personas involucradas, sino que al Gobierno, al país y a la bancada, porque meten a todo el mundo en el mismo saco".

Así, hizo un llamado a que "no anden a lo llanero solitario organizando reuniones a nombre de la bancada, porque se presta para esto". y manifestó que "la molestia fundamental es con diputados que, por el hecho de ser nuevos, los traiciona un poco su ansiedad por aparecer en los medios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter