Tópicos: País | Gobierno

Chile Vamos analiza realizar un cónclave para superar repetidos desencuentros con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el senador Allamand (RN) la idea es congregar a diversos dirigentes, parlamentarios, alcaldes, concejales, ministros y al Presidente Piñera.

Chile Vamos analiza realizar un cónclave para superar repetidos desencuentros con el Gobierno
 ATON

Allamand pretende evitar el "fuego amigo" que tuvo el primer gobierno de Piñera.

Llévatelo:

A 100 días de que asumiera el actual Gobierno, desde Chile Vamos intentan superar una semana complicada tras las críticas surgidas en el propio oficialismo, principalmente desde Renovación Nacional (RN), hacia la administración Piñera.

Pese a dar el capítulo por cerrado, parlamentarios oficialistas piensan que algunos ministros deben tener un rol más notorio, además de mejorar el proceso de instalación, un mejor trato con los partidos.

La Moneda ya rayó la cancha y exigió que no existan más críticas públicas, sino que todas deben ser en privado, mientras que las directivas de los partidos oficialistas analizan efectuar un cónclave con ministros y el propio Presidente Piñera.

El senador Andrés Allamand (RN) aseguró que no se deben volver a cometer los mismos errores, menos el rol que tuvo su partido en el primer gobierno de Piñera.

"Básicamente la idea es congregar una gran reunión a todos los dirigentes, parlamentarios, miembros de las comisiones políticas, alcaldes, concejales, a todos los ministros de la actual administración y ciertamente al Presidente en una reunión donde en definitiva lo que se va a ver es el proyecto político de la centro derecha, el proyecto político de Chile Vamos", dijo el ex ministro.

"El gobierno anterior del Presidente Piñera tuvo un lastre muy grande en el sentido de que hubo permanentemente críticas públicas entre los partidos que lo apoyaban y desencuentros con el Ejecutivo. No vamos a cometer el mismo error, vamos a procesar de mejor manera las diferencias, ojalá puertas adentro", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter