Tópicos: País | Gobierno

Crimen de carabinero: Siches pidió trabajo en conjunto para disminuir poder de fuego de delincuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Interior lamentó el fallecimiento de Breant Rivas, hecho ocurrido esta madrugada en Chillán.

El Presidente Boric, en tanto, apuntó a que estos delitos están generalmente asociados al narcotráfico, el cual deben combatir.

Crimen de carabinero: Siches pidió trabajo en conjunto para disminuir poder de fuego de delincuentes
Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, envió sus condolencias tras el asesinato del carabinero Breant Rivas, de 23 años, durante un control ocurrido en la madrugada de este jueves en Chillán.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad indicó que "lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa. Mis condolencias a su familia, cercanos y a Carabineros de Chile".

Luego, la titular de Interior expresó que esto "es un proceso doloroso para nuestro Gobierno, para el país completo. Carabineros es una institución requerida para el funcionamiento de nuestra democracia y necesitamos como Estado construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes".

"Este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos, que más allá de las diferencias que pueden ser legítimas, y proyectos de ley de uno u otro lado, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego en los delincuentes", agregó. 

Siches junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trasladarán hasta Chillán y participarán en un responso por el carabineros fallecido en la catedral de la ciudad. 

Washington Rivas, padre del carabinero fallecido, pidió "que respeten más a la institución de Carabineros", ya que "lamentablemente la gente critíca a 'los de verde', los tratan mal y los humillan". 

Esta mañana, en Punta Arenas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del carabinero afirmando a Radio Polar que "la violencia es lo que a mí me preocupa, esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico que tenemos que desbaratar y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo. Si hay alguien que esté vinculado al narcotráfico sepa que lo vamos a perseguir sin descanso".

Posteriormente, el Mandatario aseguró que es "absolutamente inaceptable, a todas estas personas vinculadas con el narcotráfico que nos estén escuchando sepan de que los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra, que no podemos permitir que narcotráfico se siga insertando en nuestras ciudades, en nuestras poblaciones; estamos trabajando en conjunto con las policías, tenemos que lograr sanar las heridas que tenemos en la sociedad y eso nos vamos a dedicar con toda nuestra energía".

"Lo que pasó en Chillán Viejo es una señal más de que hay una delincuencia vinculada al narco que está creciendo en Chile hace mucho rato y nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados", agregó.

Carabineros: Esto nos da fortaleza

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, planteó que "quiero señalarles que él estaba cumpliendo con su deber, con un procedimiento policial, donde hubo uso de arma de fuego, y donde lamentablemente resultó fallecido".

"Esto no nos amedrenta ni nos desanima, por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, que es paz y que es tranquilidad", sostuvo.

"El Presidente manifestó sus condolencias, su pesar por lo que está ocurriendo en nuestro país. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter