Tópicos: País | Gobierno

Embajador en EE.UU. respalda a Javiera Parada tras recientes polémicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura", dijo Juan Gabriel Valdés.

El diplomático restó valor a los cuestionamientos por su lugar de residencia.

Embajador en EE.UU. respalda a Javiera Parada tras recientes polémicas
 UPI

Javiera Parada fue vocera del movimiento "Marca tu voto" e integró el comando de Michelle Bachelet, pero luego renunció para ingresar a Revolución Democrática.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, manifestó respaldo a la agregada cultural Javiera Parada frente a las críticas surgidas luego de que una publicación de prensa acusara "trato especial" para la militante del movimiento Revolución Democrática e hija de Estela Ortíz, "amiga de la infancia de la Presidente Michelle Bachelet".

"Es absolutamente falso que Javiera Parada resida en Nueva York por razones ajenas a sus funciones. Los agregados culturales son nombrados por la Presidenta de la República y su lugar de destino es el que tiene mayores beneficios para Chile", señaló Valdés a través de un comunicado.

"En este caso, la decisión de radicar nuestra agregada cultural en Nueva York fue adoptada y consultada por el canciller Heraldo Muñoz, la ministra de Cultura Claudia Barattini y este embajador, en atención a la importancia evidente que Nueva York tiene en la promoción del arte chileno y latinoamericano", agregó el diplomático.

Valdés acusó, además, "majadería" o "mala fe" en las críticas y calificó de "absurdo" creer que "en la era de la informática, la coordinación del trabajo en una embajada entre funcionarios situados en distintas ciudades, deba hacerse sólo mediante traslados personales".

Una nota de ChileB publicada hace algunas semanas señalaba que, contrario a la tradición de los agregados culturales de residir en Washington, Javiera Parada había optado por "vivir en la misma ciudad que su pareja, Jorge Contesse Singh".

En tanto, respecto a las críticas realizadas por Parada al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé a través de su cuenta en Twitter, el embajador sostuvo que "he referido a la agregada cultural las instrucciones de Cancillería".

"Considero a Javiera Parada una profesional de gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en el mundo de la cultura. Me congratulo de contar con su aporte en la importante tarea de representar a Chile y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", finaliza el comunicado firmado por el embajador PS.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter