El ahora ex intendente de la Región de O'Higgins, Juan Godoy, dijo desconocer las razones por las que la Presidenta MIchelle Bachelet le pidió su renuncia a sólo siete meses de haber asumido el cargo.
Godoy, que milita en el Partido Socialista, descartó, sin embargo, que su salida haya tenido relación con la aprobación - con su voto dirimente- de una planta faenadora de cerdos en la comuna de La Estrella, cerca de Rapel, que era rechazada por los habitantes de la región.
"Lo niego categóricamente, principalmente porque antecedentes están todos a disposición. De hecho, éste fue un proceso llevado con argumentos técnicos que dio el Servicio de Evaluación Ambiental. Incluso, el propio ministro de Medio Ambiente (Pablo Badenier) estuvo en la región dando claridad con respecto a este tema", sostuvo la otrora autoridad a la salida de la Intendencia.
"Me parece que no es bueno confundir los temas", manifestó, antes de agregar: "No tengo los argumentos o las razones por las cuales hoy día dejo el cargo como intendente".
El diputado DC Ricardo Rincón, representante de la zona, dijo que la salida de Godoy tuvo relación con la aprobación de la faenadora de cerdos. (Foto: Archivo UNO)
Rincón apuntó a una "mala gestión"
Por su parte, el diputado DC Ricardo Rincón, representante de la zona, discrepó con Godoy y señaló que su salida pasa por una "mala gestión" que se vio reflejada en la aprobación de la faenadora.
"Creo que en su expresión más evidente fue la votación por el tema de casi los 100 mil cerdos de MaxAgro en la comuna de La Estrella, donde -con el voto dirimente del ex intendente- se termina matando el proceso de invalidación y no representa en definitiva los intereses, anhelos, sueños, de la Región de O'Higgins", expresó el legislador.
Esto, "junto con su torpeza de pretender la salida de los seremis que no votaron como él votó", dijo Rincón como razones para su despido.
En reemplazo de Godoy asumirá en calidad de subrogante Teresa Núñez Gutiérrez, actual gobernadora de Cardenal Caro.