Tópicos: País | Gobierno

Ex jefa de gabinete de Bachelet liderará el equipo de asesores de Siches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ana Lya Uriarte llegará a Interior como parte de la reestructuración del equipo de la ministra, que ha sido duramente criticado desde su inicio.

El rol de la militante socialista será fortalecer la relación con los partidos del oficialismo.

Ex jefa de gabinete de Bachelet liderará el equipo de asesores de Siches
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La ex jefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, se sumará en los próximos días al equipo del Ministerio de Interior, en medio de la ya anunciada reestructuración y fortalecimiento de la cartera.

Según publicó La Tercera, la militante PS asumirá un cargo estratégico como jefa de asesores, con el fin de darle mayor "espalda" política a Siches, quien ha sido criticada por una presunta "debilidad" en su relación con los partidos oficialistas.

Además de Uriarte, también se sumarán una serie de profesionales a la cartera, como la abogada Leslie Sánchez (Ind-PL), cuyo rol será apoyar el vínculo de Interior con el Congreso, mismo puesto que también tendrá el abogado ligado al Partido Radical Bastián Espinoza.

El abogado Tomás Razazi (PS) será asesor directo de la ministra en materias jurídicas, mientras que Elisa Araya (CS) se sumará como experta en el área de migraciones y crimen organizado.

Finalmente, en el equipo de comunicaciones se sumará como directora la periodista Vanessa Azócar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter