Agricultura sacó a seremi que trató de "limitado" al pueblo mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Mege se desempeñaba en La Araucanía y es militante UDI.

Agricultura sacó a seremi que trató de
 @minagricl

Mege, en mayo, en una reunión con el ministro Antonio Walker.

Llévatelo:

"Después de una indagación de los hechos sucedidos", el Ministerio de Agricultura cesó en su cargo al secretario regional ministerial (seremi) de La Araucanía, Ricardo Mege, quien en un evento empresarial tildó de "limitado" al pueblo mapuche.

"Debemos reconocer que el mapuche es limitado, le cuesta aprender matemáticas y otras cosas. Si no fuera por mí, que ayudé a mis compañeros indígenas, ellos no habrían aprendido", aseguró días atrás el ahora ex funcionario de gobierno.

Los dichos de Mege causaron malestar en los círculos locales de Chile Vamos, en los que se recordó que el médico veterinario también fue cuestionado cuando asumió -a mediados de mayo pasado-, pues inició su militancia en la UDI poco antes de la designación. 

El intendente subrogante de La Araucanía, Mauricio Ojeda, explicó que "el propio ministro, en conjunto con el subsecretario, tomaron la determinación de solicitarle la renuncia al señor Ricardo Mege, por lo tanto va a cesar en sus funciones. Y esto básicamente da cuenta de una forma, de un cuidado que debe tener una autoridad respecto de cómo referirse, más aún en la Región de La Araucanía, respecto de todo lo que tiene que ver con la temática de nuestro pueblo mapuche".

"Por lo tanto, él va a dejar sus funciones de manera oficial", añadió Ojeda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter