Alfredo Moreno anunció un despliegue de ministros en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Desarrollo Social planteó la necesidad de avanzar en acuerdos con la comunidad.

Alfredo Moreno anunció un despliegue de ministros en La Araucanía
 ATON

El ministro Alfredo Moreno asistió a la comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

El titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció la noche de este miércoles en el Congreso que la próxima semana habrá un despliegue de ministros en la Región de La Araucanía.

El secretario de Estado asistió a la comisión de Desarrollo Social y Superación de la Pobreza de la Cámara de Diputados, donde planteó la necesidad de avanzar en los acuerdos adoptados durante la administración anterior en la comisión presidencial que encabezó el obispo de Temuco, Héctor Vargas.

Moreno aseguró que "el día 24 próximo vamos a estar en Temuco con 11 ministros, que son los que tienen injerencia en los distintos aspectos de un plan de desarrollo productivo para la Región".

El ministro explicó que "vamos a trabajar con toda la comunidad y también con las fuerzas políticas, de manera tal de poder avanzar en distintos acuerdos que hagan, también en el tema de las tierras, cómo hacerlas producir".

El ex presidente de la CPC apuntó que el actual Gobierno quiere cambiar la política respecto de cómo se entregan las tierras, pero en conjunto con las comunidades mapuche, para lo que se requiere -a su juicio- de un gran acuerdo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter