El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el Gobierno debió salir a terreno para "explicar lo inexplicable", en alusión al despliegue del Ejecutivo en regiones para detallar su agenda social.
"Yo entiendo que tienen que salir a explicar las cosas porque hasta ahora nadie lo entiende, así que absolutamente razonable que haya un despliegue en particular, una gran ofensiva para tratar de explicar lo inexplicable porque llevamos un año y medio ya de Gobierno y en materia de concreciones seguimos esperando que en algo se materialicen las promesas del Gobierno", criticó Andrade.
El diputado además manifestó que "nos encontramos con un Gobierno bipolar. La señora vocera dijo que mientras ellos estaban preocupados de los temas sociales, nosotros estábamos preocupados de los temas políticos", sin embargo, "ayer el presidente anuncia una gran ofensiva en materia de reformas políticas".
La ministra Ena von Baer respondió y enfatizó: "Le diría al diputado Andrade que siempre es bueno escuchar bien en política, porque lo que nosotros manifestamos desde un principio es que nosotros estamos abiertos a discutir todos los temas, a avanzar en todos los temas, también en avanzar en los proyectos de calidad de la política, pero que nuestra prioridad en el área de los acuerdos es la sociedad".
"Una paradoja"
El diputado de la UDI Patricio Melero comentó la salida a terreno de los ministros, autoridades regionales y parlamentarios asegurando que es "un paso", pero aún falta para dar a conocer los avances del Gobierno.
Melero aseveró que "es una paradoja que este es un Gobierno que tiene logros y sin embargo esos no son bien conocidos ni bien evaluados por la ciudadanía y eso es algo que hay que corregir".
La salida a terreno "es un paso" pero "obviamente también hay que duplicar los esfuerzos en los medios de comunicación masiva y hay que acentuar que las autoridades de Gobierno, a nivel provincial y regional, sean muy activas en la difusión de las políticas públicas y logros del Gobierno", manifestó.