Aprobación a la ministra Tohá creció ocho puntos tras interpelación, según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La popularidad de la jefa de gabinete llega al 50%.

Otra integrante del gabinete que sube en el sondeo es la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, que llega al 66% de valoración positiva.

Aprobación a la ministra Tohá creció ocho puntos tras interpelación, según Cadem
 ATON
Llévatelo:

La aprobación a la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), tuvo un alza tras haber sido interpelada el martes en la Cámara de Diputadas y Diputados por su labor a la cabeza de la cartera, según reveló la encuesta Plaza Pública Cadem publicada este domingo.

En detalle, la popularidad de la jefa de gabinete aumentó ocho puntos respecto a la medición anterior, ubicándose en un 50%.

Durante casi tres horas, el diputado de oposición y militante de Renovación Nacional (RN) Andrés Longton estuvo a cargo de la interpelación a Tohá, trámite que fue aprobado el pasado 26 de abril, enfrentándola a preguntas sobre políticas migratorias, aumento de homicidios y violencia rural en el sur de Chile.

"Siempre una queda con la sensación de que podríamos ocupar estos espacios mejor. Al menos es mi intención, y la nuestra como Ejecutivo, el que hagamos un esfuerzo entre todos y todas para poner la actividad política al servicio de otorgar seguridad a las personas", señaló la titular de Interior una vez finalizado el interrogatorio.

LA MINISTRA DEL TRABAJO, TAMBIÉN AL ALZA

Otra integrante del gabinete que subió en su aprobación esta semana fue la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeanette Jara (PC), que ha logrado sacar adelante leyes tan relevantes de las 40 horas semanales de trabajo y el avance gradual del salario mínimo a 500.000 pesos. 

La secretaria de Estado saltó de 57% valoración positiva a 66%.

Las figuras del Gobierno mejores evaluadas son Jaime Pizarro (Deportes) con 72%, seguido por Jara, el subsecretario Manuel Monsalve (Interior) con 64%, Ximena Aguilera (Salud) con 63% y Carlos Montes (Vivienda) con 61%.

Asimismo, el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde (PS), debutó en el sondeo con un 60% de aprobación.

Mientras que la evaluación a la gestión del Presidente Gabriel Boric marcó un 62% de desaprobación y un 30% de aprobación, manteniéndose estable por novena semana consecutiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter