Cambio de gabinete: Gobierno no quiere "ningún otro tipo de ruido ni distracciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro Andrés Chadwick enfatizó que necesitan un "equipo concentrado".

Ayer el Presidente Sebastián Piñera realizó cambios en tres ministerios.

Cambio de gabinete: Gobierno no quiere
 ATON

Este jueves tuvo lugar el primer cambio de gabinete del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que se necesita un grupo de secretarios de Estado concentrados, luego del primer cambio de gabinete del segundo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En Temuco, el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo realizó estos cambios porque necesita un equipo concentrado y lejos del ruido de las polémicas.

"Necesitamos hoy un equipo de Gobierno, y por eso los ajustes que él (Presidente Sebastián Piñera) hizo ayer, que esté completamente concentrado y a full en todos sus esfuerzos para lograr estos objetivos y que no nos distraiga ningún otro tipo de ruido, ningún otro tipo de distracciones que no sea el compromiso con estos temas", aseveró el titular de Interior.

En La Moneda se evita dar los motivos de la salida del ex titular de Educación Gerardo Varela, muy criticado por sus polémicas frases como el llamar a los colegios a realizar "bingos".

Chadwick sostuvo que "el propio ministro Varela ha sido extraordinariamente sincero y notable también en la forma como ha asumido su renuncia al cargo".

Sin embargo, desde el oficialismo reconocieron que la respuesta de Varela a la ex Presidenta Michelle Bachelet, donde el hoy ex secretario de Estado insistió en los "bingos", fue la frase que obligó a apurar la salida y terminó sacándolo del cargo.

En tanto, desde la oposición destacaron que el ministro de Salud, Emilio Santelices, "se salvó" de salir del Gobierno en esta ocasión.

Oficialismo: Era el cambio que se tenía que hacer y punto

Desde el oficialismo hicieron un balance respecto al cambio de gabinete y reconocieron que algunas frases jugaron en contra del ministro Gerardo Varela. Con el ajuste se valora un gabinete con "experiencia política"

"El gabinete es un muy buen gabinete. Me parece que el Presidente hizo el cambio que había que hacer y punto. Yo no comparto la idea de que había que cambiar dos, tres o cuatro ministros más", aseguró el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes. 

"No hay ninguna posibilidad de exigir errores cero, lo que queremos es que la gente que comete errores los enmiende rápidamente, sigamos trabajando y que obviamente esos errores no dañen la gestión del Gobierno", agregó. 

En tanto, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte aseguró que cree que es "un ajuste acotado". 

"Aquí lo que se hizo fue reforzar un equipo, corregir situaciones puntuales y tengo la impresión de que el Gobierno sale fortalecido", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter