Cecilia Pérez, portavoz de Piñera 1 y 2, es reemplazada por Karla Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada RN fue titular de la Segegob durante los dos mandatos recientes de la derecha; ahora sale del comité político.

Su sucesora –que iba a dejar la Intendencia para disputarla en las urnas- ganó protagonismo durante las protestas sociales.

Cecilia Pérez, portavoz de Piñera 1 y 2, es reemplazada por Karla Rubilar
 ATON

Cambio de roles: Cecilia Pérez sale del primer plano y va a Deportes. La intendenta Rubilar será ahora la portavoz del Ejecutivo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera removió este lunes a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, en medio de un cambio de gabinete marcado por la ola de protesta social que estalló hace 10 días.

La abogada RN, que fue intendenta metropolitana y vocera de Gobierno durante la primera administración Piñera, formaba parte del "círculo de hierro" de Piñera e incluso con él fuera del sillón de La Moneda –durante "Bachelet II"- ejerció, de facto, como su portavoz en una serie de espacios públicos.

Su sucesora es la ex diputada y –ahora- ex intendenta metropolitana, Karla Rubilar (independiente), quien se aprestaba a renunciar a dicho cargo para poder disputarlo en las urnas el próximo año, pero a quien las protestas masivas y los desórdenes le alteraron el panorama.

En dicho contexto, su desempeño público fue bien valorado por el oficialismo, donde sus vocerías fueron consideradas más "empáticas" con el sentir social que las de otros miembros del gabinete, como Andrés Chadwick y la propia Cecilia Pérez: ambos dejan hoy el comité político.

A partir de hoy, sin embargo, y a costa de Pauline Kantor, Cecilia Pérez se desempeñará como ministra de Deportes; un evidente retroceso en grado de responsabilidad pública y política en el Gobierno. 

Biografías

Karla Rubilar, ex militante de RN y ex Amplitud, es médica cirujana de la Universidad de Santiago. Tiene un magíster en Salud Pública, diplomados en gestión de salud y un postítulo en acupuntura.

Entre 2006 y 2018 fue electa diputada por el Distrito 17 de la Región Metropolitana (Conchalí, Huechuraba y Renca).

Desde marzo de 2018 hasta hoy, se desempeñó como Intendenta de la Región Metropolitana.

Cecilia Pérez (RN) es una histórica en los dos Gobierno de Sebastián Piñera, en los que se desempeñó en diversos cargos.

En el primer mandato de Piñera fue subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer; luego fue intendenta de la Región Metropolitana, entre 2011 y 2012. Ese mismo año asumió la Secretaría General de Gobierno hasta finalizar el primer periodo.

Al terminar el primer Gobierno, Pérez asumió la vicepresidencia de la Fundación Avanza Chile. El regreso de Sebastián Piñera a La Moneda la llevó también de vuelta, nuevamente en la Vocería de Gobierno.

Pérez, abogada de la Universidad Andrés Bello, fue vicepresidenta de Renovación Nacional entre 2010 y 2012, previamente se había desempeñado como secretaria general de RN. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter