Crisis en el Mineduc: Funcionarios acusan "pésimo trato" y exigen salida de Marcela Cubillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores se manifestaron este viernes y desplegaron un lienzo en el frontis del Ministerio pidiendo la renuncia de la secretaria de Estado.

Acusan que en la cartera "se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación".

Crisis en el Mineduc: Funcionarios acusan
 ATON

"Ella tiene un pésimo trato, lleva siete meses y ha tenido cuatro encargados de prensa, tres jefes de gabinete", apuntaron los funcionarios.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación vive una crisis interna y, a la salida del cuarto jefe de Comunicaciones desde que asumió la ministra Marcela Cubillos, los funcionarios se manifestaron este viernes y exigieron la salida de la secretaria de Estado.

Los trabajadores del Mineduc desplegaron ayer un lienzo en el frontis del edificio ministerial, en plena Alameda, con la leyenda: "Ministra Cubillos, renuncia".

Las críticas a la jefa de la cartera no son nuevas, en la que asumió hace siete meses, y apuntan a una gestión enfocada en lo comunicacional.

"No existe coordinación entre las propias autoridades, se entregan órdenes contradictorias, porque prácticamente se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación", comentó Egidio Barrera, presidente de los funcionarios.

"Ella tiene un pésimo trato, lleva siete meses y ha tenido cuatro encargados de prensa, tres jefes de gabinete. (...) Tenemos rotas las relaciones con los subsecretarios, la ministra y todos los equipos directivos", acusó el dirigente en conferencia de prensa.

Mientras sucedía la manifestación, Cubillos no estaba en Santiago, sino que en Temuco inaugurando el año escolar en Padre Las Casas, donde no se refirió a lo que sucedía en las dependencias del ministerio, pero sí volvió a defender la iniciativa "Admisión Justa".

"Lo hemos dicho muy claro, como Gobierno queremos recuperar el valor del mérito y el esfuerzo al momento de elegir un liceo a partir de Séptimo Básico. El esfuerzo de los jóvenes debe ser reconocido y valorizado, y fortalecer el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos", sostuvo.

Los funcionarios se reunirán con diputados de la comisión de Educación para discutir la situación, y no descartan pedir una acusación constitucional o realizar próxima manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter