DC calificó como "error político" que Chadwick siga en su cargo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Fuad Chahín aseguró en Cooperativa que Piñera se equivocó al respaldar a "un ministro inhabilitado del punto de vista de la credibilidad".

El titular de Interior es criticado por su actuación respecto a las informaciones entregadas por el Gobierno tras el crimen de Catrillanca.

DC calificó como
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, aseguró en Lo Que Queda del Día de Cooperativa que es un "error político" que el Presidente Sebastián Piñera mantenga en su cargo al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El Mandatario respaldó a su jefe de gabinete ante las críticas por su actuación respecto a las informaciones entregadas por el Gobierno tras el crimen de Camilo Catrillanca.

"Me parece claramente un error del Presidente respaldar a un ministro que queda inhabilitado del punto de vista de la credibilidad, de la confianza en la opinión pública, particularmente en un tema que quizás es el conflicto político social más grande que tiene el país, que es el conflicto en la Región de La Araucanía con el pueblo mapuche, que es algo que hay que abordar con un sentido de Estado con mucha responsabilidad y desde el punto de vista político"

Por ello, Chahín aseguró que "el ministro del Interior, el jefe de gabinete, el líder político, no puede tener un flanco desde el punto de vista de la confianza y la credibilidad".

"En lo político, a nosotros nos parece un error la continuidad de Chadwick", dijo el ex diputado.

Más temprano, los representantes de todas las bancadas de oposición postergaron la decisión de presentar la acusación constitucional en contra del titular de Interior a la espera de un análisis de sus equipos jurídicos.

Respecto a esta decisión, Chahín explicó que "la acusación constitucional, que es la más extrema de las medidas de fiscalización, requiere tener fundamento".

"Si es que no hay mérito, creo que lo que debe hacer la oposición es no presentar una acusación constitucional. Si es que hay mérito, hacerlo", recalcó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter