Diputado RN: "Si Delgado decidió respaldar a Rozas, hay que darle pa' adelante nomás"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No queda de otra que ayudarlo a empujar el carro", dijo a Cooperativa Camilo Morán, el reemplazante en la Cámara Baja de Mario Desbordes.

"Si va a haber cambios en la plana mayor de Carabineros, démosles una oportunidad de que nos muestren esos cambios", sostuvo.

Diputado RN:
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Camilo Morán (RN), reemplazante de Mario Desbordes en la Cámara Baja, defendió la decisión del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de ratificar a Mario Rozas como general director de Carabineros.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario sostuvo que el nuevo secretario de Estado tiene calle. "Si él decidió respaldar a Rozas en el cargo, hay que darle pa'  adelante no más, no nos queda de otra que ayudarlo a empujar el carro", señaló Morán. 

"Dejemos que el ministro Delgado administre a Carabineros, vamos evaluando. Efectivamente hay muchas críticas contra el general Rozas -afirmó el parlamentario- Pero demósle una oportunidad al ministro Delgado, si van a haber cambios en la plana mayor de Carabineros, démosles una oportunidad de que nos muestren esos cambios", agregó.

"Si él decidió mantener a Rozas en el cargo, por algo será", enfatizó el diputado. 

Republicanos y posible lista única con Chile Vamos: "El tema ya pasó de moda" 

El parlamentario abordó, además, la posible opción de que el Partido Republicano sea parte de una lista única de Chile Vamos para la próxima elección de constituyentes, de cara a la redacción de la nueva Carta Magna.

"El tema de republicanos en Chile Vamos yo creo que ya pasó de moda, yo creo que ya está", señaló Morán.

"De hecho ellos mismos pusieron un plazo límite para considerar su petición y ese plazo límite ya se cumplió", aclaró el diputado, agregando: "Lo que hay que hacer desde Chile Vamos, y lo que deberían hacer ellos también es darle pa' adelante, empezar con su proceso de buscar constituyentes y definir que es lo que quieren en la nueva constitución".

"Desbordes es mi candidato"

Desde hace algunas semanas, el nombre del ministro de Defensa, Mario Desbordes, asoma como posible carta presidencial desde Renovación Nacional, algo que fue ratificado por Morán.

"Respecto al tema presidencial, Mario Desbordes es una muy buena alternativa, es mi candidato... Yo se lo pedí personalmente y también en una carta con un grupo de parlamentarios", planteó el parlamentario. 

"Él nos respondió que hoy día está trabajando en el Miniterio de Defensa (...) Vendrá más adelante la decisión de Mario Desbordes de si va a ser nuestro candidato o no. Yo creo que hay suficiente agua en la piscina como para que él compita en una primaria de Chile Vamos representando a Renovación Nacional", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter