Diputado UDI Jaime Bellollio: "Nada de lo que está en el Museo de la Memoria es un montaje"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que la opinión del fugaz ministro Rojas es "un profundo error".

"El contexto puede explicar una situación, pero nunca justificarla moralmente", aseveró, distanciándose de la posición más dura de su partido.

Diputado UDI Jaime Bellollio:
 ATON

El tema de los DD.HH. generó un inesperado y complejo flanco en Chile Vamos.

Llévatelo:

El diputado UDI Jaime Bellolio se desmarcó de la posición más dura de su partido en medio del flanco generado en Chile Vamos por el tema de derechos humanos, luego de la renuncia del ministro de las Culturas Mauricio Rojas por decir que el Museo de la Memoria es "un montaje" y las críticas del canciller Roberto Ampuero por hablar del "Museo de la Mala Memoria".

"La frase que él dijo (Rojas) en este texto era una frase que era un profundo error, un grave error, porque no refleja la realidad", aseveró el parlamentario gremialista.

Bellolio recalcó que "nada de lo que está en el Museo de la Memoria es un montaje, todo lo que está ahí es la realidad, son violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en dictadura en nuestro país".

"La crítica que han hecho algunos con respecto a que, además, debe estar el contexto en el cual se dieron esas violaciones a los derechos humanos es una mala manera de entenderlo, porque el contexto puede explicar una situación, pero nunca justificarlo moralmente", expresó.

El tema de los DD.HH. generó un inesperado y complejo flanco en Chile Vamos, ya que tanto RN y la UDI señalaron que el Museo de la Memoria es sesgado y que le falta contexto y a las otras víctimas del periodo, incluyendo a los uniformados, postura de la cual se desmarcó Evópoli completamente con declaraciones que molestan en los otros partidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter