Director de diario se disculpó por "tono inadecuado" de réplica a Longueira

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Bofill atribuyó la polémica con La Tercera a un "lamentable malentendido".

El ministro de Economía había manifestado intención de presentar un reclamo formal luego que el medio le imputara una "visión distorsionada de la realidad".

contenido de servicio
Llévatelo:

El director del diario La Tercera, Cristián Bofill, se excusó este martes a través de las páginas del medio por la respuesta de "tono inadecuado"que se publicó ayer ante una queja del ministro de Economía, Pablo Longueira.

"Por un lamentable malentendido, ajeno a la voluntad de La Tercera y su director, salió publicada ayer, en tono inadecuado, una Nota de la Redacción referida a una carta al director enviada por el ministro de Economía, Pablo Longueira Montes", se lee hoy en el diario.

Imagen
"Como cualquier otra persona y más allá de sus críticas, que presumen mala intención, el ministro tiene derecho a un trato respetuoso", dijo Bofill.

"La Tercera lamenta el malentendido y se disculpa. Como cualquier otra persona, el ministro, más allá de sus críticas que presumen mala intención, tiene derecho a un trato respetuoso por parte de este medio", expresa Bofill, quien explica que "el malentendido se produjo en la edición de Santiago".

"Para que no queden dudas respecto de la polémica", el diario reproduce íntegra la carta enviada por el presidenciable UDI y "la respuesta original de la redacción", que fue publicada en la edición regional del diario.

"El ministro Longueira tiene razón en que se cometió un error al afirmar que conversó con el senador Novoa sobre el tema. La información fue proporcionada por una asesora del senador, cuya visión crítica de lo obrado por el Sernac ( "populismo") es pública. Pero por una descoordinación interna no fue chequeada con ellos, como corresponde a las normas de La Tercera y el buen periodismo. Respecto de otras acusaciones destempladas de la carta ("oscuras especulaciones"), éstas responden a la sensibilidad personal del ministro y no a hechos concretos".

La nota publicada ayer en la capital y que desató la polémica tenía una leve, pero significativa variación: "Respecto de otras acusaciones destempladas de la carta ('oscuras especulaciones'), éstas no responden a hechos concretos, sino a la sensibilidad personal del ministro y su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter