Elizalde: Más que cambio de nombres, el Gobierno necesita un cambio de actitud

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel del PS planteó que la crisis sanitaria que vive el país "va más allá de quienes integran el gabinete".

"Creo que el Presidente todavía no toma conciencia de lo que estamos viviendo, y por eso las medidas que toma tienden a ser tardías e insuficientes", afirmó el senador.

Elizalde: Más que cambio de nombres, el Gobierno necesita un cambio de actitud
 ATON (Referencial)

El presidente del PS espera que en la Cuenta Pública se anuncien "correcciones en materia social" de las medidas para enfrentar la pandemia.

Llévatelo:

Tras la derrota del Gobierno con la aprobación del retiro del 10 por ciento de las AFP en el Congreso, que agravó de paso las críticas a su gestión de la pandemia, ha tomado fuerza la idea de una renovación del gabinete, en especial del comité político.

Sin embargo, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, planteó que "más que un cambio de nombres, aquí se requiere un cambio de actitud, un cambio de dirección por parte del Gobierno, porque esto va más allá de quiénes integran el gabinete".

"Creo que el Presidente todavía no toma conciencia de lo que estamos viviendo y por eso las medidas que toma el Gobierno tienden a ser tardías e insuficientes. Si se cambian los nombres pero finalmente no hay un cambio de dirección, un cambio en las propuestas que se generan para enfrentar la emergencia, ese cambio no va a cumplir el objetivo que demanda la gran mayoría de los ciudadanos", puntualizó.

Por tanto, a una semana de la Cuenta Pública del Presidente Piñera, el senador dijo esperar que en ella "se aborde la problemática y el desafío de la pandemia, se dé cuenta de las medidas que ha adoptado el Gobierno y sobre todo se anuncien correcciones en materia social ante el enorme desafío que estamos enfrentando".

Desde el oficialismo, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que "la decisión de cambiar o no el gabinete es una decisión del Presidente, pero lo que sí se requiere es que podamos gobernar y legislar desde nuestras convicciones, y no siempre cediendo ante la izquierda". Así aludió a los votos que facilitó su coalición al retiro del 10 por ciento.

"Hemos visto ya algunos rebrotes de violencia y desde esa perspectiva creo que lo que se requiere es justamente avanzar con decisión para poder poner de pie al país. Y eso el Presidente tendrá que ver si lo puede hacer con este gabinete o con otro", reflexionó.

En contraste, su par de RN, Mario Desbordes, respaldó la continuidad del comité político este viernes, mientras que el propio ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que se mantendría en el cargo.

Sin embargo, en ese mismo partido difiere el diputado Miguel Mellado, señalando que en el caso particular de los titulares de Interior y Hacienda "yo espero que, o enmienden el rumbo, o el Presidente definitivamente haga un cambio de gabinete, porque necesita al lado de él gente que efectivamente tenga un peso político suficiente para decirle que algunas cosas no se pueden hacer, y otras sí se deben hacer cuando él no las estima convenientes".

"Todo el mundo lo ha dicho, es un tema palpable, y creo que lo que está en este momento al lado de él es Apoquindo 3000, y eso no es bueno para el Gobierno ni tampoco para la Alianza", remató el RN, refiriéndose al antiguo nombre de la coalición oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter