Exjefa de prensa de Bachelet vuelve a comunicaciones en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde inicios de febrero, la periodista Haydée Rojas se desempeña como asesora externa del equipo que lidera Nicole Vergara.

Su llegada se da en el marco de críticas al segundo piso, y tras una serie de conflictos entre el Presidente Boric y los medios.

Exjefa de prensa de Bachelet vuelve a comunicaciones en La Moneda
 ATON (archivo)

Sus funciones se limitan a participar de algunas reuniones y aconsejar a la jefa de comunicaciones en las instancias que se le requiera.

Llévatelo:

Haydée Rojas, quien se desempeñó como jefa de prensa de la exmandataria Michelle Bachelet durante su segundo gobierno, y también la asesoraba tras dejar La Moneda, se incorporó al equipo de comunicaciones del Presidente Gabriel Boric como asesora externa.

Según La Tercera PM, la periodista arribó el 6 de febrero al equipo de Nicole Vergara, quien lidera ese departamento desde diciembre de 2023, por la salida de Tatiana Klima. Las funciones de Rojas, que no son presenciales, se limitan a participar de algunas reuniones y aconsejar a Vergara en las instancias que se le requiera.

"La periodista Haydée Rojas actualmente realiza una asesoría a la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, que inició el 6 de febrero de 2024 y que contempla la asistencia a reuniones quincenales en el Palacio de La Moneda", precisó el equipo del Mandatario.

Su llegada al Gobierno se da en medio de críticas a los asesores del Presidente, liderados por Miguel Crispi, quien entregó este jueves su declaración como imputado en el caso Democracia Viva, pero también tras una serie de conflictos entre Boric y los medios de comunicación.

Miembros del Socialismo Democrático han cuestionado constantemente la composición del segundo piso de La Moneda, la mayoría militantes de Convergencia Social -el partido del Mandatario-, y solicitado en más de una ocasión que se sumen funcionarios de sus filas con mayor experiencia, para mejorar la gestión y el despliegue mediático del Ejecutivo.

Rojas es directora de la fundación creada por Bachelet, Horizonte Ciudadano, y también estuvo encargada de las comunicaciones en la visita del Papa Francisco en 2017. Antes de ello, se desempeñó como directora de comunicaciones del Arzobispado y como jefa de comunicaciones de la Clínica Alemana. Además trabajó en medios como El Mercurio y revista Sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter