Falleció el padre del ministro Enrique Paris

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Enrique Paris Maldonado tenía 98 años y sufrió una insuficiencia cardiaca.

A raíz de esta situación, el titular de Salud no tendrá actividades públicas este jueves y viernes.

Falleció el padre del ministro Enrique Paris
 ATON

El padre del ministro tenía 80 años de servicio en la Segunda Compañía de Bomberos "Germania" de Puerto Montt.

Llévatelo:

Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud, murió a los 98 años producto de una insuficiencia cardiaca en la comuna de Olivar.

El fallecimiento fue confirmado por la propia cartera de Salud, desde donde informaron que el secretario de Estado suspenderá todas sus actividades de la tarde de este jueves y mañana viernes.

Mediante un comunicado, el titular del Minsal destacó los logros alcanzados en vida por su padre.

"Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt. Fue bombero Insigne da la Segunda Compañía de Bomberos Germania de Puerto Montt y Alguacil de Carabineros. Fue funcionario del Banco Español Chile y luego dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre", expresó el ministro Paris.

El Colegio Médico, presidido por Izkia Siches, envió sus "sentidas condolencias" al ministro Paris.

Mientras que desde la Segunda Compañía de Bomberos "Germania" de Puerto Montt despidieron a quien fuera "el bombero con más años de servicio en la historia de nuestra Zweite", con 80 años.

"Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones", escribieron desde la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter