Gobierno mantiene en el cargo a Felipe Salaberry, que niega "categóricamente" la denuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario municipal señaló que el subsecretario de Desarrollo Regional pasó tres luces rojas, lo insultó y lo amenazó.

"Vamos a esperar qué diga la investigación", señaló la ministra vocera, Cecilia Pérez.

Gobierno mantiene en el cargo a Felipe Salaberry, que niega

Desde Palacio le pidieron a Salaberry demostrar su versión.

Llévatelo:

El Gobierno decidió mantener en su cargo al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), tras conocerse la información que lo acusa de haber pasado tres luces rojas, insultado y amenazado a un fiscalizador municipal y luego intentar, mediante su hermana, sacarse el parte de tránsito.

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera, Cecilia Pérez, señaló que es una denuncia que el Gobierno cataloga como "de hechos graves", pero, a la vez, el ex diputado "sostiene categóricamente que todos los hechos relatados carecen de veracidad, serían hechos falsos".

"Existen dos versiones, ambas categóricas, pero absolutamente discrepantes". Por ende, el Ejecutivo le exigió a la autoridad que se ponga a disposición de la Justicia, y mientras tanto se mantendrá en funciones, explicó.

"Como Gobierno vamos a esperar qué es lo que, finalmente, determina la investigación y la búsqueda de la verdad, para tomar una decisión", indicó Cecilia Pérez.

Felipe Salaberry concurrió al Juzgado de Policía Local este jueves por petición de La Moneda, ya que el Presidente Sebastián Piñera le pidió ir lo más pronto posible, para aclarar la información y pedir la notificación, con tal de entregar sus antecedentes.

El Gobierno comenzó a recibir la notificación de la información alrededor de las 06:00 horas de este jueves y el Mandatario fue informado de esto tras haber aterrizado en Chile, luego de su viaje a Nueva York.

Publicada la información, Salaberry se contactó con el Presidente Piñera; con el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y con la ministra Pérez, para entregarles su versión y asegurar que la información es falsa.

Con esto, el Jefe de Estado informó en el comité político que había que tomar prudencia y que si hay dos versiones completamente contrarias, se tiene que investigar.

Desde Palacio, donde reconocen que la situación es muy compleja, le pidieron a Salaberry demostrar su versión.

Durante esta tarde se han realizado reuniones privadas: Una entre Salaberry y la ministra Pérez, y luego otra con el ministro Chadwick.

La Municipalidad de Ñuñoa ya confirmó la existencia de "una infracción de tránsito cursada al vehículo placa patente JJ-TV-27, de fecha 25 de agosto", que corresponde a un vehículo modelo Ford Edge que está inscrito a nombre de Isabel Pavone, esposa del subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter