Greenpeace: Cambio del equipo económico resulta confuso y desalentador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación apuntó al nuevo ministro de Economía por haber formado parte de AES Gener.

La llegada de Rodríguez Grossi representa la puerta giratoria entre empresas y Gobierno".

Greenpeace: Cambio del equipo económico resulta confuso y desalentador
 ATON

Jorge Rodríguez asumió la cartera de Economía.

Llévatelo:

Como "una oportunidad perdida" calificó Greenpeace el complejo cambio de gabinete que significó la salida del equipo económico liderado por los ahora ex ministros Rodrigo Valdés, en Hacienda, y Luis Felipe Céspedes, en Economía.

El director nacional de la ONG, Matías Asun, cuestionó además el arribo de Jorge Rodríguez a la cartera de Economía, recordando su paso por AES Gener y por ende sus vínculos con proyectos termoeléctricos como Guacolda y Alto Maipo.

"Parecía que la Presidenta Michelle Bachelet había consolidado su compromiso medioambiental al haber dado un golpe a la mesa tras las quejas de su equipo económico después del rechazo al proyecto Dominga", sostuvo Asun.

"Sin embargo, al momento del cambio, nombra como ministro de Economía a un ex miembro del directorio de AES Gener, de la termoeléctrica Guacolda y Alto Maipo. Un hombre que que es férreo defensor de las grandes represas. Si lo que la Presidenta quería era dar un mensaje de fuerte compromiso medioambiental, este nombramiento resulta confuso y desalentador. En realidad la llegada de Rodríguez Grossi representa la puerta giratoria entre empresas y Gobierno", añadió.

Además, para la ONG la salida de Luis Felipe Céspedes representa un tardío consuelo para la gente de Chiloé al haber sido el principal responsable de una de las crisis medioambientales y sociales más graves que ha vivido el país, al haber sido el negociador del Gobierno durante la crisis por la marea roja en junio de 2016.

"Es una pena que se haya ido sin haber dado nunca la cara a los chilotes", señalaron desde la organización medioambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter