Heraldo Muñoz pidió tomar en cuenta "temas de Estado" por situación de Ampuero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus palabras "son menos virulentas que las del ex ministro Rojas", sostuvo el presidente del PPD.

Alejandro Guillier apuntó que "son situaciones distintas" la del canciller y el renunciado ministro de las Culturas Mauricio Rojas.

Heraldo Muñoz pidió tomar en cuenta
 ATON

"Hay una cuestión de manejo de temas de Estado en que está Ampuero que hay que tomar en cuenta", esgrimió Heraldo Muñoz.

Llévatelo:

Tras los cuestionamientos al canciller Roberto Ampuero por sus críticas al Museo de la Memoria, al igual que el recientemente renunciado ministro de las Culturas Mauricio Rojas, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y el senador Alejandro Guillier afirmaron que ambos no están en la misma situación.

En el libro Diálogo de Conversos, escrito en conjunto con el ex ministro, Ampuero se refirió al establecimiento como "museo de la mala memoria" y cuestionó al "mal narrador, partidista e interesado" que exhibe el recinto enclavado en la comuna de Santiago, el que a su juicio "obedece a un estilo de hacer política que se basa en guardar silencio para eludir la autocrítica".

Ante estos dichos, el ex canciller Muñoz apuntó que "las palabras de él (Ampuero) son menos virulentas que las del ex ministro Rojas y, por otra parte, hay una cuestión de manejo de temas de Estado en que está Ampuero que hay que tomar en cuenta".

Por su parte, el ex candidato presidencial sostuvo que "yo creo que está confundido el ministro (Ampuero), pero no creo que en el caso del ministro de Relaciones Exteriores sea la misma situación (que la del ex ministro). Son situaciones distintas y así hay que entenderlo".

Pese a las solicitudes de renuncia esgrimidas desde partidos de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio, el Gobierno ha brindado su apoyo al canciller Ampuero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter