Jaime Bellolio: Con los años se va a evaluar con otros ojos la administración del Presidente Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay que evaluar también en el contexto que nos ha tocado gobernar, sobre todo en los últimos dos años", sostuvo el vocero de Gobierno.

Sobre la segunda vuelta Presidencial, la autoridad manifestó que le hubiese gustado que "el resultado hubiera sido más estrecho".

Jaime Bellolio: Con los años se va a evaluar con otros ojos la administración del Presidente Piñera
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el mandato del Presidente Sebastián Piñera será mirado "con otros ojos" en el futuro, tomando en consideración las graves crisis que tuvo que enfrentar.

En conversación con La Tercera, la autoridad de Gobierno indicó que "es obvio que nos habría encantado entregar la banda a alguien de Chile Vamos, pero la democracia dijo otra cosa".

"Hay que evaluar también en el contexto que nos ha tocado gobernar, sobre todo en los últimos dos años, después de un estallido social, de una pandemia global que trajo una crisis social gigantesca que hizo perder dos millones de puestos de trabajo, especialmente de mujeres; que el encierro genera problemas en el ámbito de la salud mental; que postergan operaciones que son claves para la salud, etc", planteó el vocero.

"El tiempo va a mostrar una realidad distinta a la cual hoy día estamos inmersos. Se va a evaluar con otros ojos lo que fue enfrentar el estallido social y la justificación de la violencia de los grupos radicales que continúan, lamentablemente, hasta el día de hoy", aseguró Bellolio, agregando "que el Presidente Piñera ha sido el único líder de centroderecha que ha ganado dos veces una elección y que ha permitido conformar una coalición y eso es muy valioso para el futuro".

Consultado sobre el rearme de la centroderecha de cara a su próximo rol como oposición y futuras opciones presidenciales, el vocero de Gobierno explicó que Piñera "tiene muchas cosas que decir en adelante, pero en lo que vaya a pasar al interior de cada uno de los partidos, no veo al Presidente".

SEGUNDA VUELTA: HUBIESE GUSTADO QUE EL RESULTADO FUERA MÁS ESTRECHO

Con respecto al balotaje del pasado 19 de diciembre que consagró la victoria de Gabriel Boric como nuevo Presidente electo de Chile, Jaime Bellolio indicó que "había dos cosas que fueron inesperadas. Primero, la alta votación; segundo, la distancia, ya que lo que te indicaban las distintas encuestas es que iba a ser más estrecha, en torno a seis o cinco".

"A uno le hubiese gustado que el resultado fuese más estrecho, pero también da cuenta de que hay dos mitades y nos falta un 45% de participación que aún en este clima de polarización no se manifiesta", reflexionó.

La autoridad de Gobierno, además, planteó la incógnita sobre cúal Gabriel Boric va a gobernar: si el de primera vuelta o el de segunda vuelta.

"Si van a gobernar según la moderación mostrada en la segunda vuelta electoral (...) Veo que inicialmente, por los gestos republicanos, y por otros, esa es parte de la intención. Chile se merece un Gobierno que intente sanar las heridas del pasado, que intente gobernar para todos y todas y no solo para algunos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter