Joven denunciado por tuit contra Cecilia Pérez: Ningún juez estimaría que es una amenaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás González afirma que "no es verosímil" la imputación que se le hace.

"Pudo sentirse ofendida, triste, pero los sentimientos de una persona no pueden estar sobre la ley", dijo el estudiante de derecho.

Joven denunciado por tuit contra Cecilia Pérez: Ningún juez estimaría que es una amenaza
 AGENCIA UNO

La ministra Pérez denunció el hecho a Carabineros el fin de semana recién pasado.

Llévatelo:

Nicolás González, el estudiante de Derecho que fue apercibido por una supuesta amenaza contra la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que haya sido tal su intención, y criticó el "show mediático" que se ha generado en torno a su caso.

"Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa. (...) Desperté con pena porque fue un sueño", fue el tuit escrito por González el pasado 16 de agosto, que fue denunciado por la secretaria de Estado el último fin de semana, por lo que el joven fue detenido el domingo.

"Esta amenaza no es seria, no es verosímil, yo no tengo ningún medio para efectuar esto", dijo el acusado a CNN Chile.

"La interpretación que hay que hacer del artículo que está en el Código Penal, el artículo 296, está muy mal hecha. Una amenaza tiene dos requisitos principales, que son la seriedad y la verosimilitud, y esto se cae solo en seriedad al decir que esto fue un sueño", argumentó.

El joven remarcó que "hace falta una interpretación un poco más exhaustiva de lo que quiere decir el Código Penal, porque a pesar de que la ministra pueda sentirse ofendida, pueda sentirse triste -que es comprensible hasta cierto punto- los sentimientos de una persona no pueden estar por sobre la ley".

Imagen foto_00000003

"Show mediático", "burla"

"Alguien puede decirme que esto afectó a la ministra, pero eso no quiere decir que ella tiene derecho a emplear todo este mecanismo policial, a utilizar a Fiscalía, a utilizar mediáticamente a Carabineros, que dieron una rueda de prensa de la cual yo ni siquiera estaba enterado. No creo que por ningún motivo sea aceptable utilizar sus sentimientos para justificar el accionar judicial que están desplegando y este show mediático, que ha sido enorme", añadió.

De acuerdo con su apreciación, "ningún juez estimaría que esto es un delito de amenaza. (...) Me parece una burla lo que está pasando en este momento, me parece un atentado a la libertad de expresión y hasta qué punto puede llegar el anonimato en internet, hasta qué punto debemos sentirnos seguros y hasta qué punto debemos nosotros mismos impulsar medidas de protección digital".

Finalmente, el estudiante de Derecho de la Universidad de Diego Portales, y que realizó su pasantía en el Ministerio Público, denunció "la negligencia que ha tenido el Estado en casos muy similares de amenazas en contra de mujeres que por parte de sus ex parejas que reciben amenazas de muerte, amenazas de violencia física, amenazas de toda índole y el Estado ha sido tremendamente negligente en investigarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter