La Moneda anunció la salida de Zaldívar, Antonijevic y Zilic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un sorpresivo comunicado, Ricardo Lagos Weber afirmó que en el Ministerio del Interior asumirá Belisario Velasco; en Educación, Yasna Provoste, y en Economía, Alejandro Ferreiro.

Llévatelo:

A poco más de cuatro meses de asumir el Gobierno de Michelle Bachelet, el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, anunció que la Mandataria decidió la salida de los titulares de Interior, Andrés Zaldívar; Educación, Martín Zilic; y Economía, Ingrid Antonijevic.

 

Lagos Weber sostuvo que en reemplazo de Zaldívar asumirá Belisario Velasco; en Educación, Yasna Provoste, y en Economía, Alejandro Ferreiro.

 

"La Presidente de la República, Michelle Bachelet, en uso de sus facultades constitucionales ha resuelto cambios en su Gabinete. Por ello, ha solicitado su renuncia a los siguientes ministros: señor Andrés Zaldívar Larraín, señora Ingrid Antonijevic y el señor Martín Zilic", dijo Lagos Weber.

 

La Jefa de Estado "ha resuelto designar en el ministerio del Interior al señor Belisario Velasco Barahona; en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción al señor Alejandro Ferreiro y en el Ministerio de Educación a la señora Yasna Provoste Campillay", concluyó, Lagos Weber si aceptar preguntas de los periodistas de La Moneda.

 

El anuncio del cambio de Gabinete fue antecedido por un inusual movimiento en la sede de Gobierno, hasta donde fueron citados de manera extraordinaria seis ministros, entre los que también figuraban los titulares de Hacienda, Vivienda y Salud, Andrés Velasco y María Soledad Barría, respectivamente.

 

Velasco, quien es militante de la Democracia Cristiana (DC), al igual que los otros dos secretarios de Estado recién nombrados, se desempeñaba como presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

 

Además fue subsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin (1990-94) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), y embajador en Portugal durante la admnistración de Ricardo

Lagos (2000-2006).

 

Ferreiro, por su parte, se desempeñó como superintendente de Valores y Seguros y de AFP mientras que Yasna Provoste fue durante el gobierno de Lagos intendenta de la Tercera Región y titular de Mideplán. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter