Ministros del comité político mandan carta al diario para afirmar que decisión de ir al TC fue "unánime"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Delgado, Juan José Ossa, Karla Rubilar, Rodrigo Cerda y Jaime Bellolio usaron esta inusual vía para desmentir "versiones de prensa" que señalaban lo contrario.

Éstas apuntaban a que la postura del Presidente Piñera no había generado consenso total entre los secretarios de Estado.

Ministros del comité político mandan carta al diario para afirmar que decisión de ir al TC fue
 ATON
Llévatelo:

Los ministros del comité político de La Moneda afirmaron que la decisión del Presidente Sebastián Piñera de llevar al Tribunal Constitucional la reforma del tercer retiro de ahorros previsionales contó con el respaldo "unánime" de ellos.

"Adherimos completamente a la decisión de presentar ante el TC un requerimiento por el proyecto que permitiría un tercer retiro de ahorros previsionales", aseguraron en una carta al director enviada al diario La Tercera, que se publica en su edición de este jueves.

Mediante este inusual mecanismo, los ministros salieron a desmentir "versiones de prensa que indican que no habría habido unanimidad en esta gravitante definición del Gobierno".

"Queremos desmentir categóricamente esas interpretaciones", suscribieron los titulares de Interior, Rodrigo Delgado; Segpres, Juan José Ossa; Desarrollo Social, Karla Rubilar; Hacienda, Rodrigo Cerda, y la Secretaría General Gobierno, Jaime Bellolio, quien ya había sido consultado al respecto durante la jornada.

La misiva no pasó inadvertida y ya en la noche del miércoles fueron varios los personeros de oposición y analistas políticos que la comentaron con una mezcla de sorpresa y de mofa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter