Piñera mantuvo a Hinzpeter e hizo cambios en ocho ministerios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dejaron el gabinete Ena von Baer, Juan Andrés Fontaine y Felipe Kast.

Golborne es ahora el titular del MOP y Lavín asumió en Mideplan.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera realizó su segundo cambio de gabinete, que ratificó a Rodrigo Hinzpeter como ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter e incluyó modificaciones en ocho carteras.

Fueron tres los colaboradores que salieron del Ejecutivo:

  • Ena von Baer de la Secretaría General de Gobierno
  • Juan Andrés Fontaine de Economía
  • Felipe Kast en Mideplan

Estos fueron reemplazados por los ahora ex senadores UDI Andrés Chadwick y Pablo Longueira y el titular de Educación, Joaquín Lavín, respectivamente.

El ahora ex biministro Laurence Golborne asumió el Ministerio de Obras Públicas, siendo reemplazado en sus carteras por el ex intendente de Santiago, Fernando Echeverría, en Energía, y Hernán de Solminihac, en Minería.

Además, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, uno de los más cuestionados por la crisis en educación, dejó su cargo en manos del ahora ex titular de Justicia, Felipe Bulnes, quien será reemplazado por el ex diputado RN Teodoro Ribera.

La ceremonia, que partió con casi 25 minutos de retraso, fue encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien tras el juramento de los ministros hizo una larga alocución donde agradeció la labor de los ministros salientes, y delineó la labor de los nuevos secretarios de Estado.

 

Imagen
El Mandatario delineó los desafíos del nuevo gabinete. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter