Piñera: Me pareció oportuno que Salaberry renunciara para que se dedicara a su defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario se refirió por primera vez a la polémica que involucró al ex subsecretario de Desarrollo Regional en Ñuñoa.

"Le agradezco el servicio, la dedicación, pero también tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien", sostuvo.

Piñera: Me pareció oportuno que Salaberry renunciara para que se dedicara a su defensa
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la polémica que involucra al ex subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry (UDI) en una entrevista con Portavoz Chile, emitida para los 21 canales regionales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).

Salaberry fue denunciado por un inspector municipal de Ñuñoa de saltarse tres luces rojas y insultarlo por cursarle la infracción, y luego buscar mediante su hermana, ahora ex funcionaria de ese municipio, que el parte quedara sin efecto, desatando un escándalo conocido como el "Ñuñoazo".

En la entrevista el Mandatario admitió que hay dos versiones sobre el caso, la del ex subsecretario y la del funcionario municipal, pero dijo confiar en la Justicia, mientras que aseguró que él mismo le pidió la renuncia del militante de la UDI para que se abocara a su defensa y para que el Gobierno se concentre en el trabajo con las regiones.

"Yo conversé con él (Salaberry) solamente cuando su renuncia estaba decidida. Le agradezco el servicio, la dedicación, el compromiso, pero también como Presidente de Chile tengo que hacer que todas las instituciones funcionen y funcionen bien y la Subdere es muy importante y por eso me pareció oportuno, y él estuvo de acuerdo, que renunciara para poder dedicarse a su defensa y para que el Gobierno pudiera seguir impulsando con toda la fuerza del mundo la agenda de las regiones", dijo el Mandatario.

Además, Piñera aseguró que la oposición pretende mantener un ambiente diálogo, pero que existe una parte de esta que no está dispuesta a la negociación.

"Yo como Presidente tengo que buscar los acuerdos con quienes están dispuestos a encontrarlos", y además hizo un llamado a los partidos opositores para que discutan y aprueben las reformas que el gobierno impulso sobre todo la previsional.

El Presidente también habló de otros temas como la crisis hídrica, la reforma de pensiones y la actualidad económica del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter