Piñera tras aprobarse acusación constitucional contra Chadwick: "Es un hombre honesto y generoso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente además calificó a su primo y ex jefe de gabinete como "un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás".

El libelo fue aprobado este miércoles por el Senado por 23 votos a favor y 18 en contra.

Piñera tras aprobarse acusación constitucional contra Chadwick:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su respaldo hacia el ex ministro del Interior Andrés Chadwick luego de que el Senado aprobara este miércoles una acusación constitucional en su contra por su gestión durante el inicio de las protestas sociales, que lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante cinco años.

"Todo mi apoyo, cariño y solidaridad al exministro @andreschadwickp. Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás", escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El Mandatario agregó que Chadwick, quien además es su primo, es "un hombre honesto y generoso y una persona íntegra y buena. Andrés: gracias, muchas gracias!".

El libelo aprobado este miércoles por el Senado por 23 votos a favor y 18 en contra buscaba establecer una responsabilidad política de Chadwick por su gestión en las manifestaciones. 

Al ex ministro del Interior se le acusaba de haber infringido la Constitución y las leyes omitiendo medidas eficaces para evitar la violación de derechos humanos, así como de no haber mantenido el orden público.

Chadwick se encontraba al frente de la cartera de Interior cuando el pasado 18 de octubre comenzó la crisis social y, duramente cuestionado por su papel, fue destituido por el Presidente Piñera 10 días después del inicio del estallido.

Asimismo, sobre los agentes del Estado recaen centenares de denuncias por ejercer represión para contener las protestas y cometer presuntas violaciones de DD.HH., incluidas cinco de las muertes que se han dado en este tiempo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter