Presidenta inaugurará sala cuna número 900 en Puerto Williams
Michelle Bachelet viajó hasta el extremo sur del país para mostrar en terreno los avances del Gobierno.
Michelle Bachelet viajó hasta el extremo sur del país para mostrar en terreno los avances del Gobierno.
La Presidenta Michelle Bachelet se encuentra realizando una gira por el extremo sur del país en la que pretende mostrar los avances del Gobierno en terreno.
En su parada en Puerto Williams inaugurará la sala cuna número 900, que atenderá a los únicos descendientes de yaganes, y que es parte de las que se han abierto en todo el país.
En la mañana de este viernes, encabezó un consejo de gabinete regional, lo que se divisa como un apronte de la gran cumbre que se realizará el próximo lunes en Cerro Castillo, Viña del Mar.
La Mandataria también tiene contemplado inspeccionar las obras del nuevo Hospital de Punta Arenas y luego viajará a Puerto Williams para inaugurar la sala cuna.
A las 18:00 horas se espera que Bachelet arribe al nuevo buque Aquiles de la Armada, el que navegará por los canales más australes hasta llegar a la comuna de Cabo de Hornos, donde visitará a la única familia que habita esa parte del territorio chileno.
Este viaje al extremo sur que realizará la Presidenta tiene que ver con ejercer la soberanía, pero también con la conmemoración de los 30 años del acuerdo con Argentina y la mediación papal.
Con respecto a la cumbre del próximo lunes, los ministros adelantaron que será una extensa jornada de trabajo junto a todos los secretarios de estado.
Lo que se pretende en la reunión de Cerro Castillo, es coordinar lo que se ha denominado el segundo tiempo del Gobierno de Bachelet.
"Todo el Gobierno está concentrado en el día lunes, en esta jornada de evaluación y fundamentalmente de planificación, de tal manera que el Gobierno entra ordenado, coordinado y hecho el diseño", señaló el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal.
La jornada del lunes se iniciará a las ocho y media de la mañana y culminará a las siete de la tarde.
Entre las actividades que se realizarán se encuentra un llamado de la Presidenta a mostrar en terreno las obras del Gobierno, como por ejemplo la inauguración de salas cuna, la reforma provisional y viviendas sociales.
Habrá también exposiciones sectoriales, con un análisis político a cargo del titular del Interior Edmundo Pérez Yoma. Luego también un análisis legislativo por cuenta del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
Además, otro tema fundamental será el Transantiago y las medidas que se han tomado.
Por su parte, la Concertación también convocó a un gran encuentro el 25 y 26 de enero en Punta de Tralca, para delinear los pasos a seguir durante este año de elecciones, encuentro que será inaugurado por la Presidenta.
Moisés Valenzuela, secretario general de la Democracia Cristiana, señaló que lo más importante en la cumbre concertacionista será el hablar con franqueza.
"Lo que esperamos es que exista un espacio para poder intercambiar ideas, que exista un lugar donde podamos decirnos cosas, que podamos mirar y hacer un diagnóstico sobre el presente y el futuro", afirmó Valenzuela. (Cooperativa.cl)