Presidente Piñera citó a todos sus ministros a La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La convocatoria se da en medio de rumores de cambio de gabinete, cuando en el bloque se le pide dar señales antes de la Cuenta Pública del viernes.

Nombres como Evelyn Matthei y Juan Antonio Coloma suenan para llegar a La Moneda.

Presidente Piñera citó a todos sus ministros a La Moneda
 ATON

En el bloque advierten que mientras no se despeje la incertidumbre, será difícil mover la agenda.

Llévatelo:

En medio de los rumores de un cambio de gabinete ad portas de la Cuenta Pública de este viernes tras las derrotas sufridas en el Congreso la semana pasada en el sonado "jueves negro" para La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera citó a todos sus ministros a La Moneda este mediodía.

Entre los citados a las 12:30 horas está el diputado Jaime Bellolio (UDI) y también se conoció que probablemente el canciller Teodoro Ribera dejará su actual cargo.

El Mandatario ha estado en contacto con dirigentes oficialistas y en el bloque -e incluso al interior del gabinete- se le pide al Mandatario dar una señal antes de la Cuenta Pública del viernes, ya que advierten que mientras no se despeje la incertidumbre será difícil mover la agenda.

Hasta la última jornada, entre los partidos se transmitía que se concretaría un ajuste ministerial entre este martes y miércoles, incluso este mediodía.

Entre los nombres que suenan para Interior están el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, aunque el propio legislador lo descartó en Cooperativa; mientras que desde la UDI impulsan a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; y al senador Juan Antonio Coloma.

Incluso, volvió a sonar el nombre del timonel de RN, Mario Desbordes.

En otros ministerios ha surgido en Chile Vamos el nombre del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, que no puede ir a la reelección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter