Raúl Zurita por renuncia de Mauricio Rojas: "Es una victoria, pero dolorosa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El poeta sostuvo que la salida del hoy ex Ministro de las Culturas "no borra el gesto de haberlo nombrado".

Rojas fue criticado al conocerse que considera que el Museo de la Memoria es "un montaje".

Raúl Zurita por renuncia de Mauricio Rojas:
 ATON

El Premio Nacional de Literatura fue uno de los primeros en rechazar a Rojas en el cargo.

Llévatelo:

El poeta Rául Zurita destacó la renuncia del hoy ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas luego que se conociera que considerara que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es "un montaje", aunque reconoció que fue una "victoria dolorosa".

El Premio Nacional de Literatura fue uno de los primeros en rechazar a Rojas en el cargo, llamando a no participar en ninguna instancia en que el ministro esté involucrado.

Tras la renuncia, al reunirse este viernes en la Comisión Chilena de Derechos Humanos, expresó que "es una victoria, pero una victoria dolorosa, porque no borra el gesto de haberlo nombrado".

"Finalmente, Mauricio Rojas es un personaje oscuro, pero los verdaderos responsables, el signo que dio el Presidente (Sebastián Piñera) al nombrarlo, es un signo inaceptable. Por eso es que tenemos que estar súper alertas y súper atentos, porque no es un hecho puntual", sentenció.

En reemplazo de Mauricio Rojas, asumió este mismo lunes la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick como nueva ministra de las Culturas, quien tildó de "fundamental" el rol del Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter