Renunció el gobernador de la provincia de El Loa
Rubén Rojo enfrenta investigación por malversación de caudales públicos.
Ex autoridad acusó connotaciones políticas en acciones policiales en su contra.
Rubén Rojo enfrenta investigación por malversación de caudales públicos.
Ex autoridad acusó connotaciones políticas en acciones policiales en su contra.
El gobernador socialista de la provincia de El Loa, Rubén Rojo, renunció a su cargo ante las presiones de diversos sectores luego de ser acusado de apropiación indebida.
"Pongo a disposición del gobierno mi renuncia indeclinable, con el fin de quedar en libertad para asumir, como cualquier ciudadano de este país, mi defensa frente a las acusaciones que se pretenden establecer en al querella en mi contra", declaró Rojo a través de un comunicado.
El Ministerio Público solicitó una audiencia para confirmar la formalización de Rojo por malversación de caudales públicos, delito que se le atribuye a su antigua función como director de la Corporación Cultural del municipio de Calama.
Una de las causas que afecta al ex gobernador es el presunto extravío de un notebook de la oficina cultural, además de la no rendición de un millón 500 mil pesos.
La ex autoridad insistió en su inocencia y atribuyó connotaciones políticas en el allanamiento que realizó la PDI el pasado viernes, señalando que asesinaron su prestigio e imagen pública.
Tras la renuncia de Rojo, la ex seremi de Bienes Nacionales, Fabiana Flores, asumirá de forma interina el cargo mientras se busca a un reemplazante que se estima que saldrá de las filas del Partido Socialista.