Tras anuncio de gabinete, Asech llamó a no olvidar el trabajo con las pymes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marcos Rivas, presidente de la entidad, afirmó que en la actualidad "no hay posibilidades" de implementar medidas como rebajar a 40 horas de trabajo y aumentar el sueldo mínimo.

Ante esto, destacó la importancia de "atender también todo lo que generó la crisis económica y social" a las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, expertos destacaron la llegada de Mario Marcel a Hacienda, aunque adelantaron que el apoyo seguirá "según los primeros anuncios que tome el ministro".

Tras anuncio de gabinete, Asech llamó a no olvidar el trabajo con las pymes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Tras el anuncio del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, desde la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) hicieron un llamado este sábado a las nuevas autoridades a no perder de vista el trabajo con las pequeñas y medianas empresas.

Ante esto, el presidente de la entidad, Marcos Rivas, afirmó que ya ha tenido reuniones con el nuevo Mandatario y con el futuro ministro de Economía, Nicolás Grau, sobre la situación de las pymes, asegurando que con el panorama actual "no hay posibilidades" de avanzar en algunas políticas laborales que plantea el próximo Gobierno.

"Nosotros cuando estuvimos con el Presidente electo, también participó el ahora ministro de Economía, nosotros les transmitimos con fuerza la situación de las Pymes", adelantó Rivas.

En esta línea, advirtió que "la verdad no hay posibilidad de mejorar el sueldo mínimo, de rebajar las 40 horas semanales de trabajo y aumentar el costo del empleador en alrededor del 8 por ciento si no se soluciona el problema que plantean las pymes, que tiene que ver con la urgencia de atender también todo lo que generó la crisis económica y social".

EXPECTATIVAS POR LLEGADA DE MARIO MARCEL

Por otra parte, la llegada del economista Mario Marcel -aún presidente del Banco Central- al Ministerio de Hacienda sigue generando buena recepción por parte de diferentes sectores, algo que, aseguran expertos, perdurará dependiendo de las primeras medidas que anuncie como jefe de la billetera fiscal.

"El escenario en el cual los mercados interpretaron que este gabinete era algo positivo, va a estar mediado según cuáles sean los primeros anuncios que tome el ministro de Hacienda", puntualizó la economista Marcela Vera, académica de la Universidad de Santiago.

Además, la experta destacó que en ese momento Marcel "va a poder tomar una decisión respecto de qué política fiscal va a utilizar, si va a mantenerse dentro de la política fiscal de continuidad de los últimos años o si va a permitir abrirse a otras fórmulas que permitan, por ejemplo, aumentar los ingresos fiscales para poder resolver las demandas ciudadanas".

Durante las próximas semanas, se espera que las autoridades salientes y entrantes trabajen en los cambios de mando. Además, queda pendiente aún la designación para las futuras subsecretarías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter