Tras rechazo a acusación contra Jackson, el Gobierno centra sus esfuerzos en defender a exministra Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El libelo presentado por Chile Vamos será votado el próximo miércoles en la Sala de la Cámara Baja.

La exministra es cuestionada por su rol en la entrega de indultos a detenidos por hechos relacionados al estallido social.

Tras rechazo a acusación contra Jackson, el Gobierno centra sus esfuerzos en defender a exministra Ríos
 ATON
Llévatelo:

Tras el rechazo a la acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el Gobierno tendrá un despliegue similar en el próximo libelo, que será en contra de la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

La exautoridad es cuestionada por su rol en la entrega de indultos a detenidos por hechos relacionados al estallido social y al exfrentista Jorge Mateluna, situación que derivó en su salida del puesto.

La titular de la Segpres, Ana Lya Uriarte, dijo que "la próxima semana lamentablemente tendremos que estar acá nuevamente acompañando a la exministra Marcela Ríos. Haremos exactamente el mismo esfuerzo que ustedes han visto hoy, porque Marcela Ríos no debe ser acusada y muchísimo menos debe ser objeto de una acusación constitucional exitosa".

El jefe de la bancada comunista, el diputado Boris Barrera, recalcó que "con ese mismo convencimiento vamos a conversar con quienes estén en la duda para poder apoyar a la ministra y a ir en contra de esa acusación constitucional".

La acusación impulsada por diputados de Chile Vamos será votada el próximo miércoles en la Sala de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter