UDI descartó convertir Consejo General en un "acto de desagravio" a Rodrigo Alvarez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación ya está siendo superada, dijo Patricio Melero, que asumirá la presidencia del partido en esta instancia.

El diputado rechazó en Cooperativa cualquier posible "actitud hostil" si Piñera asiste.

Llévatelo:

El diputado UDI Patricio Melero, quien se apresta a asumir la presidencia de partido durante el Consejo General que la tienda efectuará entre hoy y mañana, descartó que la instancia vaya a convertirse en un acto de "desagravio" a Rodrigo Alvarez tras su polémica salida del gabinete, que fue corolario de su exclusión de las negociaciones que pusieron fin a las protestas en Aysén.

"Yo no quiero, al momento que la UDI está asumiendo una nueva etapa y ad portas de un nuevo consejo y un periodo de mucho trabajo, transformar nuestro Consejo General en un acto de desagravio a Rodrigo Alvarez ni poner las relaciones con el Gobierno como críticas ante una situación que ya está siendo superada", dijo Melero a El Diario de Cooperativa.

"Tenemos que poner la mirada en el futuro y la ciudadanía no nos perdonaría que nos quedáramos entrampados en este tipo de situaciones", añadió el diputado, que en este mismo sentido explicó que "sería para nosotros muy importante que el Presidente pudiera asistir", aunque desde La Moneda ya descartaron dicha posibilidad, debido al "cansancio" de Piñera tras finalizar su extensa gira por Asia.

 

Imagen
Melero dijo que para la tienda sería "muy importante" la presencia de Piñera en el Consejo, aunque reconoce que es "difícil" que se concrete: (Foto: UPI)

Piñera "está invitadísimo y va a ser muy bienvenido, más aun cuando nosotros queremos acompañarlo en esta segunda etapa. La UDI es muy importante, un partido eje en la relación con el Gobierno. (Entonces) si está será una importante noticia, y si no, bueno, seguiremos como siempre; no es un tema determinante", indicó, descartando de plano cualquier hostilidad hacia Piñera.

"No va a haber. Yo tengo la certeza de que el Presidente va a ser recibido con aprecio, con cariño y afecto, y no por los hechos que han ocurrido producto de la salida de ministro Rodrigo Alvarez la UDI va a dejar de entender que los temas permanentes son fundamentales. No presagio ninguna actitud hostil ni mucho menos de que alguien pudiera hacer una manifestación en su contra; eso no está en el espíritu de la UDI", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter